Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/vela/latina/copa_federacion_1.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

El Furia II de Estanis Bethencourt se apunta la primera victoria de la temporada

El Furia II se impuso con muy pocos metros de ventaja sobre el CIDN

LanzaroteDeportiva.com

 

En la mañana de este domingo se ha iniciado una nueva temporada de los barquillos de 5 metros de la vela latina, con la celebración de la primera regata puntuable para la Copa Federación. Una bonita regata la que se ha podido ver en la bahía de Arrecife, no decidiéndose el vencedor hasta los metros finales de la misma. El Furia II, embarcación patroneada por Estanis Bethencourt, se impuso en la línea de meta, con muy pocos metros de ventaja sobre el Centro Insular de Deportes Náuticos. Diez embarcaciones tomaron la salida, siendo la única ausencia la del Fayna. 

 

La primera regata de la temporada de la modalidad de 5 metros se disputó con un viento que rondó los 10 nudos de intensidad, siendo constante en la mayor parte del campo de regatas y con un mar en calma que invitaba a la navegación. Desde primera hora de la mañana comenzaron a llegar a las instalaciones de Marina Colón los tripulantes de las diferentes embarcaciones. La decisión más complicada fue la elección del tamaño de la vela, acercándose los patrones en varias ocasiones a la orilla del muelle para ver la evolución del viento. 

 

Desde el inicio de la regata, Archipiélago – Grúas San Ginés (Orlando Umpiérrez), Furia I (Matías Garcías), Escuela de Vela Latina (David Martín) y Centro Insular de Deportes Náuticos (Manri Rodríguez), se distanciaron del resto de embarcaciones y en ese orden montaron la primera baliza situada junto al muelle de Marina Colón. El Furia II de Estanis Bethencourt se anagó en esta primera parte de la regata, perdiendo varias posiciones y teniendo que remontar. 

 

En la empopada hacia la baliza de altamar se mantuvieron las primeras posiciones, siendo el Archipiélago – Grúas San Ginés el que montaba en primera posición. Cerca del grupo de cabeza se mantenía el Isla de la Graciosa patroneado por Cristian Sánchez. El Archipiélago – Grúas San Ginés aumentaba las diferencias en la ceñida hacia tierra, adquiriendo una importante ventaja en la tercera boya del campo de regatas. El Furia II se colaba en la tercera posición en la tercera baliza y por delante el Centro Insular de Deportes Náuticos era segundo. Parecía que las tres embarcaciones se iban a jugar el triunfo. 

 

El Comité de Regatas alejó hacia altamar la última baliza del campo de regatas, aumentando el recorrido. De nuevo el Archipiélago – Grúas San Ginés de Orlando Umpiérrez montaba la última baliza en primer lugar y el Furia II se colaba en la segunda posición. La estrategia fue fundamental en la ceñida hacia meta, entrando las tres embarcaciones en una zona de calma y siendo el Centro Insular de Deportes Náuticos de Manri Rodríguez el que se ponía al frente de la regata. Un final de infarto el que se vivió, siendo el Furia II el que entraba en la línea de meta como vencedor, con apenas cinco segundos de ventaja sobre el Centro Insular de Deportes Náuticos. El Archipiélago – Grúas San Ginés, después de ir liderando toda la regata, se tuvo que conformar con la tercera posición. 

 

La cuarta plaza fue para el Furia I de Matías Garcías. En cuanto al resto de posiciones de la primera regata de la temporada, fueron las siguientes: 5) Guatiza (Marcial Rodríguez), 6) Escuela de Vela Latina (David Martín), 7) Congelados Africamar (Santiago González), 8) Isla Graciosa (Cristian Sánchez), 9) Brimar CID Náuticos III (Juan Luis González) y 10) Isla de Lanzarote (Omar Ramón).

 

El Furia II de Estanis Bethencourt se pone al frente de la clasificación de la Copa Federación de Vela Latina, competición previa antes del comienzo de la Liga Insular de Barquillos de 5 metros. La próxima regata está programada para el domingo 10 de agosto en Puerto del Carmen y con la que se cerrará la Copa Federación. 

 

Flickr_albumid=72157646188744613

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.