Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/vela/latina/suspension_regata_ptocarmen_1.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Se suspende la regata de barquillos programada para el domingo en Puerto del Carmen

La regata se disputará finalmente en la bahía de Arrecife

LanzaroteDeportiva.com

 

Los ayuntamientos de Arrecife, Tías y Teguise, han mostrado mucho interés por acoger regatas de barquillos de vela latina durante la celebración de sus fiestas patronales. En Puerto del Carmen estaba previsto que se celebrara una regata de barquillos de 5 metros el próximo domingo y puntuable para  la recién iniciada Copa Federación de Vela Latina. La regata no se disputará en aguas de Puerto del Carmen y la Federación Insular de Vela Latina de Lanzarote ha decidido trasladar la regata a la bahía de Arrecife, zona en la que estaba prevista la regata de manera inicial.

 

Finalmente no habrá regata de barquillos de 5 metros en Puerto del Carmen. La Federación Insular de Vela Latina de Lanzarote y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tías, no han llegado a un acuerdo para la realización de la regata prevista para el domingo en aguas tiñoseras y que se iba a enmarcar dentro del programada de fiestas del Carmen. El Ayuntamiento de Tías pretendía que el muelle estuviera libre a partir de las 12 de la mañana, siendo materialmente imposible para los barquillos poder completar una regata, sacar los barcos del agua y despejar la zona. 

 

La regata no quedará suspendida, sino que se traslada de nuevo a la bahía de Arrecife como estaba previsto inicialmente, antes del interés mostrado por el Ayuntamiento de Tías. Ahora se estudia la posibilidad de realizar dos regatas cortas en Arrecife, comenzando a partir de las 10:30 horas y que servirían de entrenamiento para los barquillos de cara al Campeonato de Canarias a celebrar en la bahía de Arrecife los días 15, 16 y 17 de agosto. 

 

La primera regata de la Copa Federación celebrada en la mañana del pasado domingo fue ganada por el Furia II de Estanis Bethencourt, seguido muy de cerca por el Centro Insular de Deportes Náuticos de Manri Rodríguez y en tercera posición quedaba el Archipiélago – Grúas San Ginés de Orlando Umpiérrez. 

 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.