El Guatiza gana la segunda regata y el Furia II la Copa Federación de Vela Latina

Gran remontada del Guatiza para ganar la segunda regata de la temporada

LanzaroteDeportiva.com

 

En la mañana del domingo se disputó la segunda regata de la temporada de barquillos de 5 metros y con la que se completó la Copa Federación, trofeo inaugural de la temporada. El Guatiza patroneado por Marcial Rodríguez se apuntó la victoria, en una regata que fue de menos más e imponiéndose al Furia I de Matías Garcías, embarcación que montó cuatro de las cinco boyas del campo de regatas en primer lugar. El Furia II de Estanis Bethencourt fue cuarto, puesto que le sirve para llevarse el trofeo de campeón de la Copa Federación. El Comité de Protesta tendrá que resolver la reclamación del Archipiélago Grúas San Ginés hacia el Congelados Africamar, reclamando el barco patroneado por Orlando Umpiérrez que fue  cerrado en la boya de meta. 

 

La segunda regata de la temporada de los barquillos de 5 metros finalmente se celebró en la bahía de Arrecife, tras no llegarse a un acuerdo para que se desarrollara en Puerto del Carmen. El viento tuvo una intensidad entre 15-17 nudos, teniendo un campo de regatas con una boya situada en el muelle comercial y la otra en altamar, teniendo que realizar dos vueltas a este recorrido. La regata contó con la participación de diez barquillos, siendo el Fayna de Alfredo Morales el que volvía a no tomar la salida. 

 

En la primera ceñida con dirección a la boya situada en el muelle comercial de Arrecife, fue el Furia I el que tomó ventaja con respecto al resto de barquillos y que le sirvió al barco patroneado por Matías Garcías montar la boya en primer lugar. El segundo puesto en la primera boya fue para el Centro Insular de Deportes Náuticos patroneado por Manri Rodríguez y en tercer lugar montaban los componentes del Congelados Africamar patroneado por Andrés San Ginés. 

 

En la segunda boya las primeras dos posiciones se mantuvieron invariables, siendo el Escuela Insular de Vela el que se colaba en la tercera posición y el Furia II de Estanis Bethencourt se situaba en la cuarta posición. El Escuela Insular de Vela sufrió una revirada en la parte final de la regata y cerró la clasificación de esta segunda prueba. El Furia I aumentaría las diferencias en la ceñida hacia la tercera boya, dando la sensación que el barco patroneado por Matías Garcías iba mejor en ceñida que en empopada. Una tercera boya que fue montada en segundo lugar por el Archipiélago Grúas San Ginés y tercero se colaba el Guatiza. El barquillo patroneado por Marcial Rodríguez estaba protagonizando una buena remontada y lograba colarse en las primeras posiciones. 

 

Las diferencias se redujeron a la mínima expresión en la cuarta boya del recorrido, siendo de nuevo el Furia I el que montaba en primer lugar. El Guatiza se colaba en la segunda plaza y el Centro Insular de Deportes Náutico se metía en la tercera posición por delante del Archipiélago Grúas San Ginés. Las posiciones eran tan cambiantes que la resolución de la Copa Federación estaba en un pañuelo, siendo importante la estrategia de cara a afrontar la última parte del recorrido. 

 

El Guatiza completó su gran remontada y se imponía en la boya de meta por delante del Furia I, embarcación que entró en una zona de calma y perdía toda la ventaja. La tercera plaza de la regata estuvo marcada por la polémica, siendo el Congelados Africamar el que se colaba en la tercera posición, aunque siendo reclamado por el Archipiélago Grúas San Ginés por una supuesta mala maniobra del barco patroneado En el día de hoy por Andrés San Ginés. El barco de Orlando Umpiérrez entraba en meta por fuera de la boya, teniendo que rectificar y siendo finalmente séptimo. La cuarta plaza fue para el Furia II de Estanis Bethencourt, resultado que le vale para llevarse el triunfo en la Copa Federación de Vela Latina.

 

La siguiente cita está programada para el fin de semana del 15, 16 y 17 de agosto, fechas en las que se disputara el XXII Campeonato de Canarias de Barquillos de 5 metros, competición correspondiente a la pasada temporada. Para la jornada del viernes han sido programadas tres regatas. 

 

Flickr_albumid=72157646277809466

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.