Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/vela/latina/campeonato_canarias_vela_latina_1.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Los barquillos se quedan en tierra en la primera jornada del Campeonato de Canarias

Tras varios aplazamientos se suspendió la jornada por el viento

LanzaroteDeportiva.com

 

Las complicadas condiciones meteorológicas no han permitido la celebración de la primera jornada del XXII Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina de 5 metros. El Comité de Regatas, tras varios aplazamientos, decidía suspender la primera jornada pasadas las tres de la tarde. Durante toda la mañana, las embarcaciones han permanecido en tierra en las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos, en Marina Colón. Tensa espera por parte de las tripulaciones, perdiendo la esperanza de navegar con el paso de las horas. 

 

El día amanecía en calma, levantándose el viento a medida que transcurrían las primeras horas de la mañana. A las 10:30 horas había sido programada la salida de la primera regata, izándose la bandera de aplazamiento por la tardía llegada de los barquillos de Fuerteventura. Las tres embarcaciones llegaban a Marina Colón a las 10:00 horas y se procedía a la medición del palo y vela mayor. El resto de barquillos se preparaban en tierra, aunque con la incertidumbre de ver como el viento y el oleaje iba en aumento. 

 

A las 11:00 horas se celebró la reunión de patrones, explicando el Comité de Regatas y el Comité de Protesta, las diferentes normas por las que se rige el XXII Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina. A la conclusión de la reunión el Comité de Regatas procedió a la medición del viento, con el objetivo de poder concretar un campo de regatas para disputar al menos una de las dos regatas programadas para la jornada del viernes. Había zonas en las que el viento soplaba con una intensidad entre 15 y 17 nudos, siendo el principal problema las continuas rachas que superaban los 25 nudos de intensidad. 

 

Tras realizar la medición del viento, el Comité de Regatas decidía realizar un nuevo aplazamiento hasta las 14:30 horas. Se daba tiempo para que las tripulaciones pudieran almorzar y reponer fuerzas. Se volvía a realizar una nueva medición del tiempo, comprobándose que el viento se volvía estable, aunque la intensidad había aumentado hasta los 20 nudos, superándose el límite establecido en el reglamento. Ante esta circunstancia se daba por suspendida la primera jornada del Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina.

 

El XXII Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina cuenta con la inscripción de 17 embarcaciones; once en representación de Lanzarote, tres de Fuerteventura y tres de Gran Canaria. Desde Fuerteventura llegan "El Gran Vito" de Víctor Manuel Fragiel, "Impermeabilizaciones Jorge's" de Semidan Hormiga y "Trujillo Santana" de Javier Campos. En representación de Gran Canaria se han inscrito el "CRI Ricoh" de Héctor Acevedo", "Yacovi" de Jorge Vega y "Gran Canaria" de Héctor Bolaños.

 

El Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina se reanudará en la tarde del sábado, siendo programadas al menos dos regatas y con posibilidad de realizar tres mangas. La primera regata ha sido programada para las 15:30 horas, estando situado el campo de regatas frente al Centro Insular de Deportes Náuticos de Marina Colón. 

 

Flickr_albumid=72157646479570311

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.