Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/vela/latina/bandera_aplazamiento.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

La bandera de aplazamiento volvió a ondear en Marina Colón

El aplazamiento está siendo la constante de este Campeonato

 

LanzaroteDeportiva.com

 

 

La segunda jornada del XXII Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina volvió a tener que ser suspendida, debido a las adversas condiciones meteorológicas que se registran en la bahía de Arrecife. Las tripulaciones de los 17 barquillos inscritas tuvieron que esperar en tierra, con la mirada puesta en el mar y viendo como las condiciones lejos de mejorar empeoraban. La jornada del domimgo se adelanta a las 09:15 horas, con el objetivo de realizar las tres regatas que den validez al Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina. 

 

A las 15:30 horas estaba programada el inicio del procedimiento de salida de la primera regata del día. El Comité de Regatas se dirigió al campo de regatas para realizar las pertinentes mediciones del viento y comprobando que la intensidad era superior a los 20 nudos, superándose el límite que establece el reglamento. Se decidía realizar un aplazamiento y esperar hasta las 18:30 horas. 

 

En la segunda intentona del día no fue necesario salir al mar para comprobar que las condiciones no habían mejorado y que era imposible celebrar al menos una de las regatas previstas para la jornada del sábado. Antes de la hora establecida, se determinaba la suspensión definitiva de la segunda jornada de regatas del XXII Campeonato de Canarias. 

 

El Comité de Regatas ha decidido adelantar la hora de salida de la jornada del domingo, estableciendo el inicio a las 09:15 horas. El propósito es poder realizar las tres regatas necesarias para dar validez al Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina. Las previsiones meteorológicas apuntan que el viento comenzará a bajar de intensidad a partir de esta noche. 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.