Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/vela/latina/regata_sangines_1.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Los trofeos de la regata de barquillos de vela latina de San Ginés se quedaron sin dueño

El fuerte viento provocó la suspensión de la regata del domingo

LanzaroteDeportiva.com

 

El mes de agosto está siendo duro para los regatistas y amantes de la vela latina en Lanzarote. Las condiciones meteorológicas están impidiendo que se pueda desarrollar con total normalidad el calendario de regatas previsto por parte de la Federación Insular de Vela Latina de Lanzarote. Los barquillos de 5 metros volvieron a quedarse en tierra, la bandera de aplazamiento ondeó en Marina Colón y la Regata de Barquillos de San Ginés 2014 se tuvo que suspender debido al fuerte viento que soplaba en la mañana del domingo en la bahía de Arrecife. 

 

Las tripulaciones de los once barquillos comenzaban a llegar a primera hora de la mañana del domingo a las instalaciones del Centro Deportivo de Deportes Náuticos, en Marina Colón. La primera mirada la ponían en el mar, viendo como las condiciones en el campo de regatas eran complicadas y que muy difícilmente se iba a poner disputar la tradicional Regata de Barquillos de Vela Latina de San Ginés 2014. El viento soplaba con una intensidad de 26 nudos y las rachas superaban incluso los 30 nudos. Condiciones muy por arriba de lo que marca el reglamento para este tipo de embarcaciones, estando el límite situado en los 20 nudos. 

 

La Regata de Barquillos de Vela Latina San Ginés 2014 quedaba suspendida y por lo tanto, los trofeos a los vencedores quedaban en esta edición desiertos. A pesar de la suspensión de la regata, los regatistas pudieron disfrutar de un almuerzo de confraternización celebrado en Marina Colón y que a buen seguro sirvió para seguir debatiendo de diferentes temas relacionados con la vela latina. 

 

La semana pasada dos de las tres jornadas del XXII Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina tuvieron que ser suspendidas por las mismas circunstancias. Finalmente, se pudo salvar el Campeonato de Canarias al disputarse tres regatas en la mañana del domingo para dar validez al campeonato y en el que resultó ganador el Fayna patroneado por Alfredo Morales. 

 

Las condiciones del mar y de viento no mejoran al inicio de esta semana, encontrándose la isla en prealerta por fenómenos costeros. Una circunstancia que impedirá a las embarcaciones salir a entrenar en estos primeros días de la semana. Para el sábado está programada la próxima regata de barquillos, celebrándose en Famara con motivo de las fiestas que se celebran en estos días en la localidad costera del municipio de Teguise. En la jornada del miércoles se realizará una reunión para decidir el horario de inicio de la regata que se tiene que disputar el sábado en Famara. 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.