Rayco Tabares y Alfredo González bajan a la quinta plaza en la Imperia Winter Regatta

El flojo viento marcó el desarrollo de la segunda jornada en Italia

LanzaroteDeportiva.com

 

La bahía de la localidad italiana de Imperia acogía este domingo la segunda jornada de la Imperia Winter Regatta, competición que cuenta con la participación de los lanzaroteños Rayco Tabares y Alfredo González en la clase 470. Una segunda jornada de competición que ha estado marcada por el flojo viento que ha soplado en el campo de regatas, circunstancia que no ha beneficiado a los regatistas del Real Club Náutico de Arrecife. Tras liderar la clasificación general en la primera jornada, Rayco Tabares y Alfredo González han caído hasta la quinta plaza de la general, manteniendo intactas las opciones de pelear por la victoria final.



Dura jornada de trabajo la que tuvieron que afrontar Rayco Tabares y Alfredo González en el segundo día de competición de la Imperia Winter Regatta. El Comité de Regatas programó la celebración de tres mangas, que sirvieron para seguir poniendo a punto el barco que han adquirido los lanzaroteños para los próximos meses de competición. El viento sopló con poca fuerza, con una intensidad de 7-8 nudos y que dificultó la jornada para la treintena de barcos que participan en la clase 470.



Los regatistas del Real Club Náutico de Arrecife firmaron en la jornada del domingo un cuarto puesto en la primera regata del día, posición que repitieron en la segunda regata de la jornada y acabaron en la décima plaza en la tercera manga del domingo. Precisamente ha sido ese décimo puesto el que han podido descartar hasta el momento Rayco Tabares y Alfredo González de la clasificación general, siendo el peor puesto hasta el momento.



Rayco Tabares y Alfredo González, tras liderar la clasificación en la primera jornada, caen hasta la quinta posición de la general, manteniendo intactas las opciones de pelear por los primeros puestos. Una clasificación general liderada por los italianos Giacomo Ferrari y Giulio Calabro, quienes se apuntaron la victoria en las tres mangas disputadas en la jornada del domingo. Los filandeses Joonas Lindgren y Niklas Lindgren se han colocado en la segunda posición y los italianos Matteo Capurro y Matteo Puppo, completan el podio con la tercera posición.



Las condiciones meteorológicas previstas para el lunes cambiarán radicalmente, aumentando significativamente el viento que se espera en la bahía de Imperia. Se esperan vientos que soplen con una intensidad de 18 a 20 nudos, y siendo muy altas las probabilidades de lluvia en la bahía italiana en la que se encuentra el campo de regatas de la Imperia Winter Regatta.



Noticias Relacionadas



- Rayco Tabares y Alfredo González lideran la Imperia Winter Regatta en Italia

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.