Rayco Tabares y Alfredo González inician el Mundial 470 en aguas de Argentina

Las dos primeras pruebas del Mundial 470 se celebran este lunes

LanzaroteDeportiva.com

 

La localidad argentina de San Isidro acoge desde este lunes el Campeonato del Mundo 2016 de la clase 470, competición que ha elegido la Federación Española de Vela como prueba puntuable para el ránking nacional de cara a la clasificación para lo Juegos Olímpicos de Río 2016. Tres equipos españoles compiten por hacerse con la plaza que está en juego, destacando la participación de los lanzaroteños Rayco Tabares y Alfredo González. Los regatistas del Real Club Náutico de Arrecife llevan varias semanas en Argentina preparando su participación en el Mundial 470.



El Campeonato del Mundo 2016 de la clase 470, que se celebra desde este lunes hasta el próximo sábado, es el punto de partida de las tripulaciones españolas que buscan plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016 tanto en la categoría masculina como en la femenina. La otra regata de la que saldrá la tripulación olímpica será el Campeonato de Europa que se disputará del 5 al 12 de abril en aguas del Club Náutic S´Arenal (Mallorca).



Rayco Tabares y Alfredo González, afrontan una de las competiciones claves en todo el proceso olímpico y han sido muchos meses trabajando para llegar en las mejores condiciones y ser uno de los barcos punteros a nivel mundial. El camino no ha sido nada fácil para los regatistas del Real Club Náutico de Arrecife, contando con un presupuesto muy ajustado y nada comparable a la cantidad de dinero que han movido el resto de competidores en la compra de nuevos barcos y material deportivo.



Tres tripulaciones españolas participan en categoría masculina en aguas argentinas. Los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo, del Real Club Náutico de Gran Canaria, llegan al Mundial después de haber sido terceros en las dos últimas ediciones de la Miami Sailing World Cup. Los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp, lograron el cuarto puesto el año pasado en el Mundial celebrado en Israel. Rivales complicados a los que deben enfrentarse Rayco Tabares y Alfredo González en el Mundial de la clase 470 que se inicia en la jornada de este domingo.



Las actividades previas a la celebración del Mundial 470 se iniciaron en la jornada del sábado, con la medición de las embarcaciones y comprobación del material deportivo. En la categoría masculina serán unas 40 embarcaciones las que competirán en Argentina. Y el domingo fue aprovechado por las embarcaciones para realizar una jornada de entrenamiento en el campo de regatas en el que se va a disputar las once regatas programadas hasta el próximo sábado.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.