Warning: getimagesize(images/stories/2014-15/vela/latina/previa_campeonato_canarias_1.JPG): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Todo preparado para el XXII Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina

17 embarcaciones podrían participar en el Campeonato de Canarias

LanzaroteDeportiva.com

 

La bahía de Arrecife será el escenario de la vigésima segunda edición del Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina en la modalidad de 5 metros. El evento náutico corresponde a la temporada 2013, año en el que no se pudo celebrar el Campeonato de Canarias y que ahora la Federación Canaria de Vela Latina ha programado para este fin de semana. Se espera la participación de 17 barquillos en representación de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, y las previsiones de las condiciones meteorológicas apuntan que será un Campeonato de Canarias muy complicado. 

 

La Federación Canaria de Vela Latina, institución presidida por Emilio Hernández Cabrera, aprobó la celebración del XXII Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina en la modalidad de 5 metros para los días 15, 16 y 17 de agosto. A diferencia de ediciones anteriores, el Campeonato de Canarias se concentra íntegramente en la isla de Lanzarote, con el fin de reducir los gastos de desplazamiento de los barquillos y tripulaciones participantes. Serán tres días de competición, teniendo previsto la celebración de un total de seis regatas, siempre y cuando el tiempo lo permita. 

 

El programa de actividades comenzará en la tarde de este jueves. Desde las 17:00 hasta las 21:00 horas se procederá a la recepción de las embarcaciones participantes de Gran Canaria y Fuerteventura, se entregará la documentación a las embarcaciones participantes y se procederá a la medición de las palancas y velas de mayor medida de las embarcaciones de Gran Canaria y Fuerteventura. Las actividades continuarán en la mañana del viernes con la medición de todas las embarcaciones y a partir de las 10:30 horas está previsto el inicio de la primera regata de competición. Para la primera jornada hay programadas tres regatas. 

 

En la mañana del sábado, la Federación Canaria de Vela Latina celebrará una Asamblea  General Teórica Extraordinaria, para el estudio y aprobación, si procede, sobre las reformas que se pretenden realizar en los vigentes estatutos, así como en las normas internas e instrucciones de regata. A partir de las 14:30 horas se reanudará la competición con la salida de la primera regata del sábado y estando previstas dos mangas para este día. Y el domingo, a partir de las10:30 horas, se desarrollará la última regata del Campeonato de Canarias y se recuperarán aquellas que hayan podido ser suspendidas en días anteriores. La entrega de trofeos está programada para las 14:30 horas del sábado en las instalaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos situadas en Marina Colón. 

 

La Federación Canaria de Vela Latina prevé la participación de 17 embarcaciones en el XXII Campeonato de Canarias de Barquillos de cinco metros. Archipiélago Grúas San Ginés, Centro Insular de Deportes Náuticos, Furia II, Furia I – Pluscar, Guatiza, Escuela Insular de Vela, Fayna, Congelados Africamar, Isla de Lanzarote, Isla Graciosa y Brimar – CIDN III, serán las once embarcaciones que participarán en representación de la isla de Lanzarote. El cartel se completa con tres barquillos de Fuerteventura y tres de Gran Canaria. 

 

El parte meteorológico apunta condiciones muy duras para la primera jornada de competición del XXII Campeonato de Canarias de Vela Latina. Las previsiones auguran un viento de dirección sureste, con una intensidad de 20 nudos, rachas que pueden llegar a los 26 nudos y olas de dos metros de altura. Las tripulaciones se tendrán que emplear a fondo para poder hacer frente a estas duras condiciones de viento y mar.  

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.