Éxito del Club Pretorianos de Yaiza en el Mundial de Deportes de Contacto

Nueve de los integrantes del club fueron campeones o subcampeones

Nueve de los integrantes del club fueron campeones o subcampeones

LanzaroteDeportiva.com

 

La expedición del Club Pretorianos regresó cargada de metales de su participación en el Mundial de Deportes de Contacto, competición celebrada en Roma (Italia). Los deportistas del club de Yaiza conquistaron nueve medallas, de las 35 que consiguió la delegación española en las diferentes modalidades. Una brillante actuación que refrenda el trabajo que realiza el Club Pretorianos a diario en el sur de la isla de Lanzarote.

Los mayores éxitos del Club Pretorianos en el Mundial de Deportes de Contacto llegaron en las modalidades de Kick Boxing y K1 (disciplina similar al kick boxing en la que se permite el golpeo con la rodilla). Los resultados obtenidos por los deportistas lanzaroteños fueron los siguientes:

– Calmente Méndez (-76 kg) – campeón de K1 Prosenior
– Álvaro Gómez (-67 kg) – campeón K1 Prosenior
– Alexis Avero (-60 kg) – subcampeón K1 Sénior
– Dalia González (-60 kg) – campeona K1 y Kick Boxing Cadete
– Claudia Cerdán (-45 kg) – campeona K1 y Kick Boxing Cadete
– Idaira Sánchez (-65 kg) – subcampeona K1 y Low Kick Cadete
– Aurelio Cerdán (-50 kg) – campeón K1 y Low Kick Cadete
– Manuel Silva (-45 kg) – campeón K-Light Cadete
– Adam Uria (-40 kg) – campeón K1 y Kick Boxing Infantil

Además de las medallas de campeones y subcampeones, el Club Pretorianos logró cuatro cinturones de campeones del mundo al ganar la categoría con un nivel técnico superior. Sin duda, el club lanzaroteño fue uno de los mejores de la delegación española desplazada hasta Roma (Italia) para disputar el Mundial de Deportes de Contacto.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ha querido felicitar a los deportistas y entrenadores exaltando su dedicación y el trabajo organizativo y formativo del club, viéndose recompensado con un nuevo éxito internacional. El Ayuntamiento de Yaiza tampoco olvida el esfuerzo que realizan madres, padres y familiares, quienes apoyan, animan y acompañan a los jóvenes deportistas del club.

El Club Pretorianos entrena e imparte clases de deportes de contacto en el Gimnasio Municipal de Yaiza, los martes, jueves y viernes de 17:00 a 19:00 horas. Cuenta con la dirección técnica de Miguel Suárez y Juan Miguel Cerdán, siendo los encargados de introducir a los jóvenes en este apasionante deporte que cuenta cada vez con un mayor número de seguidores.

 

Banner Canarias Smart
Banner San Bartolome Feb
Banner Juan Toledo Cuadrado
banner manga camisa
Banner Abogados Lanzarote
Banner Milano Colchones
Fiestas de Puerto del Carmen
Banner Ayuntamiento de Yaiza
Ayuntamiento Tías Banner
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.