Javier Plaza loga el bronce en la cuarta jornada de la Liga Nacional de Karate
El lanzaroteño logró el bronce tras unas rondas bastante disputadas


El lanzaroteño logró el bronce tras unas rondas bastante disputadas
LanzaroteDeportiva.com
La cuarta jornada de la Liga Nacional de Karate, celebrada en el Palacio Municipal de Gijón los días 22, 23 y 24 de septiembre, fue testigo del destacado papel de los karatekas de la Escuela Municipal de Kárate de Tías Club Suhari Kárate. Entre los destacados deportistas que representaron al club, Javier Plaza se destacó al conquistar la medalla de bronce en su categoría.
La competición contó con la participación de una expedición de 9 karatekas y 2 técnicos del club de Tías, quienes demostraron su habilidad y dedicación en el tatami. A pesar de las dificultades, todos los participantes dejaron su huella en el torneo.

En la categoría cadete femenino de -54 kilos, Jimena Padilla compitió valientemente pero cayó en la primera ronda ante Paula Diego, del Real Grupo de Cultura Covadonga, por 5 a 0.
Guillermo Ramírez, en la categoría cadete de -52 kilos, tuvo un enfrentamiento en 16avos de final contra Israel Morillo, del Centro Shotokan de Mérida, donde Morillo salió victorioso por 1 a 0.
Mikel González, en la categoría cadete de -57 kilos, tuvo un destacado inicio al derrotar a Antonio Pérez, del Gym Sur Stylo, por un contundente 6 a 0 en los 16avos de final. Sin embargo, su camino se detuvo en los octavos de final tras un combate igualado con Santiago Ortega, del CDE Karate Navalcarnero, que se decidió a favor del peninsular tras empatar a 2.
Aimar Cabrera, en la categoría cadete de -63 kilos, demostró su destreza al dejar fuera de competición a Héctor Barriga del Club Sportiu Equipo4 en los 16avos de final, ganando por 4 a 0. En los octavos de final, su rival fue Lucas Bustos, del CD No-Kachi, quien prevaleció por 8 a 5.
Kain Monje, en la categoría cadete de -70 kilos, se enfrentó a Marco Andreu del Club de Karate Seishin de Santa Pola, con una victoria para el catalán por 6 a 0. En la misma categoría, Manuel Pérez no tuvo suerte al caer en primera ronda contra Juan Diego González, del Gimnasio Lino.
La categoría senior femenina de +68 kilos fue escenario de una emocionante pelea entre Naomi Mesa y Lara Macía, de la Sociedad Deportiva Shuriyama, que se decantó a favor de la peninsular por detalles, dejando fuera de competición a la lanzaroteña.
En la categoría senior de -84 kilos, Harry Stewart luchó con valentía, pero su camino se detuvo en los octavos de final al enfrentarse a Carlos Manuel Peña, de la AD San Juan, quien ganó por 6 a 3.
La estrella de la expedición fue Javier Plaza, quien compitió en la categoría senior de +84 kilos. Javier demostró su calidad al derrotar a Gorka García en los octavos de final con un emocionante marcador de 9 a 7. En los cuartos de final, se enfrentó a Rubén González, del Iván Leal, y logró el pase a semifinales con una victoria por 4 a 2. A pesar de su gran esfuerzo, Javier fue derrotado en semifinales por Marcos Martínez, de la Sociedad Deportiva Shuriyama, después de que el combate terminara en empate a 3. Sin embargo, en la repesca por la medalla de bronce, Javier se impuso de manera contundente a Roberto Ruiz, del CD No-Kachi, por 5 a 1, asegurando así la medalla de bronce en esta emocionante competición.
La próxima cita para el karate a nivel nacional será la quinta jornada de la liga junior, sub21 y veterano, que se llevará a cabo en Llodio (Álava) los días 13 y 14 de octubre.













