Taz Lanzarote participa en el Cto de España de Luchas Olímpicas
Darrington de la Cruz consiguió la medalla de bronce en la categoría U15


Darrington de la Cruz consiguió la medalla de bronce en la categoría U15
LanzaroteDeportiva.com
La localidad sevillana de Carmona ha sido la sede del Campeonato de España de Luchas Olímpicas en las categorías U15, U17 y U23. El club Taz Lanzarote se desplazó hasta la competición con dos luchadores para intentar pelear por hacerse con algunas de las medallas en la categoría U15.
El Pabellón Andrés Jiménez, fue un constante goteo de luchadores con la participación de más de 600 atletas. Darrington de la Cruz, en 44 kilos, y Jordi Lage, en 48, representaban al club lanzaroteño y por ende a la isla intentando dejar lo más alto posible el pabellón insular.
Darrington de la Cruz arrancaba la competición ante Carlos del Valle, luchador asturiano del Club Óscar Fernández, logrando la victoria el lanzaroteño y pasando a cuartos de final. En esta nueva ronda le esperaba el madrileño Lucas Beal del Club San Blas, consiguiendo nuevamente el isleño la victoria, llegando a la semifinal. Dima Horeva, luchador andaluz del Club de Luchas Olímpicas Power, se impuso finalmente al de Taz Lanzarote, obligándole a luchar en la repesca por intentar lograr la medalla de bronce. Su rival fue Emirkhan Dashaiev, luchador de la Federación Aragonesa que pelea para el gimnasio Antonio Ochoa, consiguiendo el arrecifeño la victoria y consiguiendo colgarse la medalla de bronce.
Por su parte, Jordi Lage abría la competición ante Samuel Sarmiento, luchador asturiano del Club San Lorenzo, logrando el deportista del principado hacerse con la victoria, dejando sin opción alguna al luchador insular.













