Camilo López y Mar Carretero, participan en el Cto de España Juvenil en Pista Cubierta
Los dos atletas del ADAL Lanzarote se desplazan a Valencia

Los dos atletas del ADAL Lanzarote se desplazan a Valencia
LanzaroteDeportiva.com
Este fin de semana se disputa una nueva cita atlética a nivel nacional y que volverá a contar con algunos deportistas de la isla de Lanzarote. María del Mar Carretero y Juan Camilo López, atletas que pertenecen a la disciplina del club ADAL Lanzarote, se desplazan en la jornada de este viernes a Valencia y durante el fin de semana tomarán parte del XXXVII Campeonato de España Juvenil en Pista Cubierta. Los dos atletas lanzaroteños han obtenido las marcas mínimas para participar en el Campeonato de España y representar al atletismo lanzaroteño en la cita nacional.
La trigésimo séptima edición del Campeonato de España Juvenil en Pista Cubierta se desarrollará en el Velódromo Luis Puig de Valencia. Una competición en la que se dan cita las jóvenes promesas del atletismo español y quienes han logrado obtener las marcas mínimas que exige la Federación Española de Atletismo. Será un fin de semana intenso en el Velódromo Luis Puig de Valencia, en el que muchos disfrutarán de las próximas estrellas del atletismo nacional.
El club ADAL Lanzarote desplaza a Valencia a Juan Camilo López y María del Mar Carretero, y quienes representarán al atletismo lanzaroteño en la cita nacional. Juan Camilo López participará en los 200 metros lisos y María del Mar Carretero competirá en los 400 metros lisos. Ambos atletas se desplazaban en el mediodía de este viernes hasta Valencia para participar en el XXXVII Campeonato de España Juvenil en Pista Cubierta. Juan Camilo López tiene una marca personal de 23:20 segundos en los 200 metros y Mar Carretero cuenta con una mejor marca personal de 01:00:85 en los 400 metros.
Canarias contará con 15 atletas en el Campeonato de España Juvenil en Pista Cubierta. Julia Fierros e Irene García, atletas del Tenerife CajaCanarias, competirán en los 60 metros lisos y Alba García, componente del Tenerife CajaCanarias, lo hará en la carrera de los 200 metros lisos y 60 metros vallas. En los 400 metros lisos, carrera en la que estará la lanzaroteña María del Mar Carretero, también participará Claudia Alemán con la camiseta del CD UAVA de Gran Canaria.
En la modalidad de salto de altura competirá Mebel Boateng (CAI Gran Canaria) e Irene García (Tenerife CajaCanarias) tomará parte del salto de longitud. El la prueba de salto con pértiga, el atletismo canario estará representado con la participación de Andrea Meseguer (CEA Tenerife) y Ana Harris (Trotamundos Candelaria). Y la participación femenina se cierra con Paola Sarabia (Tenerife CajaCanarias) y Paula Luján (CAI Gran Canaria), quienes competirán en la modalidad de pentatlón.
Menos numerosa es la representación masculina que participará en el XXXVII Campeonato de España Juvenil en Pista Cubierta. Bruno Belón (CEA Tenerife) y Adrián Coello (Almogrote CajaCanarias), tendrán una participación doble en los 60 y 200 metros lisos. Joan Vargas (Arona CajaCanarias) también participará en los 60 metros lisos. Y la representación canaria se cierra con la participación de Sasha San Antonio (Club Atletismo Aguere).













