Casi 200 participantes se divirtieron en el Desafío Macher 2014

La carrera popular tuvo dos modalidades de 5 y 10 kilómetros

La carrera popular tuvo dos modalidades de 5 y 10 kilómetros

 LanzaroteDeportiva.com

 

En la mañana de este sábado, con motivo de las fiestas patronales de Mácher, se celebró en la localidad del municipio de Tías la segunda edición del Desafío Mácher, tanto en la carrera popular de 5 kilómetros y la carrera élite de 10 kilómetros en donde se concentraron cerca de 200 corredores.

 

A las 10 de la mañana se dio el pistoletazo de salida a ambos grupos para que hicieran el circuito por la localidad, un circuito de 5 kilómetros que debían hacer tanto uno como otros, pero en el caso de los élite con dos vueltas. 

 

Los corredores del ADAL, Marcos Riera y Andrés Fajardo, fueron los más rápidos en la carrera corta siendo bastante veloces y sorprendiendo a la mayoría de sus rivales acompañándoles en el podium Rayco Ojeda. Por su parte Celia Romero conseguía la primera plaza en la categoría femenina, seguida de Deydamia Carrilo y de Elvira Rodríguez de Rada. Se da la circunstancia que Elvira había sido tercera en la misma modalidad en la primera edición y repite así posición en este 2014.

 

Mientras en la carrera larga, la de los 10 kilómetros, Juan Manuel Morales consiguió hacerse con la primera plaza, puesto que el año pasado había conseguido el graciosero Víctor Guadalupe. Segundo fue César Hervada y tercero Juan Carmelo Vera. En cuanto a las chicas la vencedora resultó ser Piia Doyle seguida de Alison Bounden y de Erica Curbelo, que se sorprendió bastante al entrar en la meta en la tercera posición.

 

El premio de los mejores corredores municipales recayó en Juan Manuel Morales y en Erica Curbelo. Ambos habían recibido también trofeos por sus buenas posiciones en la clasificación general.

 

También recibieron premios en las diferentes clasificaciones por grupos de edad de la carrera de 10 kilómetros, en donde el vencedor de cada una de los grupos recibió su respectiva medalla. Así Carlos Leandro García y Yanira Tejera fueron los más rápidos en la clasificación junior, Héctor Tabares y Lourdes Peñate lo fueron en la categoría élite, Orlando Eugenio Guardiola y Lucía Melián lo fueron en la categoría Veteranos I y José María Martín en la categoría Veteranos II.

 

También recibieron distinciones especiales la familia Callero por ser el mayor grupo familiar local en la carrera, Teresa González por ser la última en inscribirse y Juan Cruz por ser el último en llegar a meta.

 

Flickr_albumid=72157645415848204

Banner Milano Colchones
Banner Juan Toledo Cuadrado
Banner Abogados Lanzarote
banner manga camisa
Banner San Bartolome Feb
Banner Canarias Smart
Banner Ayuntamiento de Yaiza
Ayuntamiento Tías Banner
Fiestas de Puerto del Carmen
Accessibility
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.