Jornada de trabajo de la Federación Canaria de Atletismo en Lanzarote
El Campeonato de Canarias de Invierno uno de los temas centrales

El Campeonato de Canarias de Invierno uno de los temas centrales
LanzaroteDeportiva.com
El presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández, se desplazó a Lanzarote para celebrar una jornada de trabajo. En menos de dos semanas la isla acoge el Campeonato de Canarias Absoluto de Pista de Invierno, con la participación de los atletas más destacados del archipiélago. Dicha competición fue uno de los temas centrales de la reunión, tratándose más asuntos de interés para el atletismo lanzaroteño.
La reunión tuvo lugar en la jornada del lunes en la sede del Cabildo Insular de Lanzarote. En la misma estuvo presente el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Lorenzo Reyes, acompañado por el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández. También asistió José Luis de Andrés, Delegado de la Federación Canaria de Atletismo en Lanzarote, y Salvador Hernández, directivo de la Federación Canaria de Atletismo.
Uno de los objetivos de la jornada de trabajo fue coordinar todas las acciones necesarias para la celebración del XVI Campeonato de Canarias de Pista de Invierno, y que se celebrará en Lanzarote el próximo sábado 9 de febrero. Una competición que se desarrollará en la remodelada pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Lanzarote y que ya permite la homologación de las marcas que se obtengan en esta instalación.
También se trataron asuntos relacionados con la puesta en marcha de la fase insular del Torneo de Institutos, siendo ésta una de las iniciativas en la que está trabajando la Federación Canaria de cara a la nueva temporada. Además, se hablo de la homologación de los circuitos de rutas en la isla, y la necesidad de adecuar y homologar una zona anexa a la Ciudad Deportiva Lanzarote y que serviría para realizar las pruebas de lanzamientos largos.













