La atleta lanzaroteña Aroa Merino se proclama campeona de Canarias de Cross Corto

Aroa Merino dominó la prueba celebrada en un circuito de 4.000 metros

Aroa Merino dominó la prueba celebrada en un circuito de 4.000 metros

LanzaroteDeportiva.com / Fotos: Federación Canaria de Atletismo

 

Continúan los éxitos deportivos de la lanzaroteña Aroa Merino, atleta que vivirá una apasionante temporada con el objetivo de pelear por las plazas que están en juego para disputar los Juegos Olímpicos de Río 2016. En la mañana del sábado se disputó en Gran Canaria el Campeonato de Canarias de Cross Corto, competición que contó con la participación de los lanzaroteños Aroa Merino y Tinguaro Quintero. En la categoría femenina, Aroa Merino se proclamó campeona de Canarias al imponerse al resto de rivales en el circuto de 4.000 metros.

El Campus Universitario de Tafira (Gran Canaria) acogió en la mañana del domingo una nueva edición del Campeonato de Canarias de Cross Corto, competición organizada por la Federación Canaria de Atletismo y con la que se ponen en marcha muchas de las carreras regionales de la nueva temporada. El Campeonato de Canarias de Cross Corto contó con la participación de algo más de medio centenar de atletas, quienes lucharon por hacerse con el entorchado regional.

 

Aroa Merino, atleta del Tenerife CajaCanarias, fue la gran dominadora del Campeonato de Canarias de Cross Corto, dominando una carrera que se celebró en un circuito de 4.000 metros. Aroa Merino se proclamaba campeona de Canarias de Cross Corto al cruzar la línea de meta en primer lugar, con un tiempo de 13 minutos y 58 segundos. La segunda plaza fue para Ana Toral (Deportivo Avutarda Fuerteventura), atleta que entraba en la línea de meta a 39 segundos de la lanzaroteña. El podio se completaba con la tercera plaza de Marta Amay (CEA Tenerife) con un tiempo de 14 minutos y 53 segundos.

El Campeonato de Canarias de Cross Corto también contó con la participación de Tinguaro Quintero, atleta que se quedaba a las puertas del podio de la cita regional. Tinguaro Quintero se clasificaba en la cuarta posición, quedándose a sólo diez segundos de la tercera plaza del podio. La victoria fue para Samuel Benito Chávez (12:16), completándose el podio con la segunda posición de Ayoze Pérez (12:25) y la tercera plaza de Agoney Díaz (12:33), todos ellos atletas del club BIKILA Canarias. Tinguaro Quintero se clasificaba en la cuarta plaza con un tiempo de 12 minutos y 43 segundos.

 

Banner Milano Colchones
Banner San Bartolome Feb
banner manga camisa
Banner Ayuntamiento de Yaiza
Banner Juan Toledo Cuadrado
Banner Abogados Lanzarote
Ayuntamiento Tías Banner
Banner Canarias Smart
Fiestas de Puerto del Carmen
Accessibility
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.