La II Copa de Carreras por Montaña se inicia con el Maratón de Montaña Haría Trail Team

La primera prueba tendrá una participación de 200 corredores

La primera prueba tendrá una participación de 200 corredores

LanzaroteDeportiva.com

 

Las carreras por montaña es una modalidad deportiva que cada vez cuenta con un mayor número de seguidores en la isla de Lanzarote, siendo numerosos los runners que buscan un calendario de pruebas deportivas en las que poner a prueba la preparación realizada. La segunda Copa de Carreras  por Montaña se inicia en la mañana del sábado con la celebración del I Maratón de Montaña Haría Trail Team. Una carrera que contará con distancias de 42, 26 y 12 kilómetros, siendo la larga distancia la que contará con una mayor participación. 

 

La II Copa de Carreras por Montaña estará integrada esta temporada por un total de seis pruebas, prolongándose el calendario hasta el mes de noviembre. Las seis carreras de la Copa de Carreras por Montaña serán organizadas por Haría Trail Team, Senderismo Lanzarote, Femés Activo, Ayuntamiento de Teguise y Cronoline, contando todas ellas con el apoyo del Cabildo de Lanzarote a través del Servicio Insular de Deportes. 

 

La II Copa de Carreras por Montaña tendrá el siguiente calendario; Maratón de Montaña Haría Trail Team (9 de abril), Montaña Blanca Vertical (28 de mayo), Transajaches (2 de julio), Famara Total (21 de agosto), Tinajo X-Race (22 de octubre) y Circular Montaña de Máguez (5 de noviembre). 

 

La competición se inicia este sábado con la celebración del I Maraton de Montaña Haría Trail Team, prueba que tendrá como centro neurálgico el pueblo de Máguez (Haría). La carrera contará con las modalidades de 42, 26 y 12 kilómetros, con un recorrido que se caracteriza por las continuas subidas y descensos técnicos, siendo nulas las zonas llanas del circuito. El Maratón de Montaña Haría Trail Team contará con la participación de 200 runners, siendo la modalidad de larga distancia la más solicitada. 

 

 

La categoría de 42 kilómetros contará con runners de la talla de Alberto Peláez y Fran Godoy, favoritos para luchar por los primeros puestos al igual que Georgina Abdul-Jalbar. En la prueba de 26 kilómetros los favoritos son Tana Cabrera y Oscar Padrón y en la categoría de 12 kilómetros destaca la participación del majorero Rafael Trinidad. Esta primera edición del Maratón de Montaña Haría Trail Team también contará con la participación de corredores de islas como Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife. 

 

El I Maratón de Montaña Haría Trail Team arrancará a las 08:00 horas del sábado con la salida de la prueba de los 42 kilómetros. Una hora más tarde tomarán la salida los runners de la categoría de 26 kilómetros y a las 10:00 horas lo harán los corredores de los 12 kilómetros. La salida y meta de la prueba estará situada en la Sociedad de Máguez. 

 

El I Maratón de Montaña Haría Trail Team, puntuable para la II Copa de Carreras por Montaña, es organizada por el club Haría Trail Team junto al Ayuntamiento de Haría. Y cuenta con el apoyo del Cabildo de Lanzarote, Líneas Marítimas Romero y Grupo Solventia. 

 

Banner San Bartolome Feb
Ayuntamiento Tías Banner
banner manga camisa
Fiestas de Puerto del Carmen
Banner Milano Colchones
Banner Canarias Smart
Banner Juan Toledo Cuadrado
San Bartolomé
Banner Abogados Lanzarote
Banner Ayuntamiento de Yaiza
Accessibility
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.