La Federación Canaria de Bádminton crea la Liga Promesas de Canarias Sub´13

La primera edición en formato piloto se desarrolla el sábado en El Rosario, en Tenerife

LanzaroteDeportiva.com

La Federación Canaria de Bádminton pone en marcha este fin de semana la primera edición de la Liga Promesas de Canarias Sub´13, nueva competición por equipos que tiene como objetivo fomentar el bádminton base en el archipiélago. En esta primera edición, los seis equipos inscritos se concentran en el Pabellón Leticia Batista, situado en la localidad de El Rosario, en Tenerife, y la jornada de competición se desarrolla a lo largo de todo el sábado.

Organizada por la Federación Canaria de Bádminton, junto al Club Bádminton Universitario, la Liga Promesas de Canarias Sub´13 nace con el propósito de acercar la competición por equipos a los jugadores en formación, fomentando de esta manera los valores deportivos, el trabajo en equipo y el desarrollo personal dentro y fuera de la pista de juego. La primera edición se desarrolla en formato piloto para ir ajustando el formato a las necesidades de los clubes canarios.

Al igual que se desarrolla la competición en las diferentes categorías de la Liga Nacional de Clubes, cada encuentro de la Liga Promesas de Canarias Sub´13 cuenta con cinco partidos que se juegan al mejor de cinco sets y el equipo que gane tres o más partidos logra la victoria. Cada encuentro cuenta con un dobles mixto, un dobles femenino, un dobles masculino, un individual femenino y un individual masculino.

La primera edición de la Liga Promesas de Canarias Sub´13 cuenta con la participación del Auria Bádminton Club, CB Universitario, Hinojeros Granadilla Junior, Tenzul El Rosario, Tiguaneje y Tiguaneje Tui. Los seis equipos participantes han sido divididos en dos grupos de tres equipos, estando integrado el Grupo A por Auria Bádminton Club, Tiguaneje Tui e Hinojeros Granadilla Junior, y el Grupo B por CB Universitario, Tenzul El Rosario y Tiguaneje.

La primera edición de la Liga Promesas de Canarias Sub´13 es mucho más que una competición, es el inicio de un proyecto a largo plazo para el bádminton canario, teniendo los jugadores más jóvenes un espacio donde crecer, competir y disfrutar del bádminton.

A la finalización de la competición, el equipo vencedor recibirá el trofeo de campeón de la Liga Promesas y se recibirán medallas los tres primeros clasificados. Además, se entregarán premios individuales al mejor jugador y jugadora, y jugador y jugadora con mejores valores deportivos, que será sometido a votación entre el cuerpo arbitral.

Banner San Bartolome Feb
Banner Juan Toledo Cuadrado
Fiestas de Puerto del Carmen
Banner Canarias Smart
Banner Abogados Lanzarote
Banner Ayuntamiento de Yaiza
banner manga camisa
Banner Milano Colchones
Ayuntamiento Tías Banner
Accessibility
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.