El lanzaroteño Oliver Delgado se marcha a Gran Canaria becado por el CBA
El lanzaroteño comenzó la temporada con el CB Grubati

El lanzaroteño comenzó la temporada con el CB Grubati
LanzaroteDeportiva.com
La isla de Lanzarote sigue exportando jugadores de baloncesto, demostrando que algo se está haciendo bien en ese deporte en Lanzarote donde en los últimos años son muchos los deportistas que, en su mayoría de casos por estudios, han acabado jugando en equipos de otras islas o en equipos peninsulares.
Casos aparte hay algunos que han cambiado de aires persiguiendo su sueño de ser jugadores/as profesionales y que poco a poco ven que su sueño está un poco más cerca. En los chicos podemos destacar los casos de Cándido Matoso o el reciente de Joshua Tomaic, mientras que en las chicas tenemos a Verónica Matoso y a Raby Oliveira entre otros.
El último caso en despuntar es el del lanzaroteño Oliver Delgado. El jugador, criado en la cantera del Club Baloncesto Grubati decidió, en el comienzo de temporada, cambiar de aires y fichó por el Club Baloncesto Conejero, jugando los dos primeros partidos del campeonato en la Liga Junior Autonómica.
El jugador, que a lo largo de estos últimos años ha explotado exponencialmente como deportista, se desplazó el pasado fin de semana a Gran Canaria en donde mantuvo junto a su familia una toma de contacto con el CBA, finalmente tomando la decisión de quedarse con el equipo de Tafira.
Al jugador le ha sido concedida una beca de estudios por el CBA para formarse y empezar a cumplir su sueño de ser jugador profesional de baloncesto, repitiendo los pasos que siguió Joshua Tomaic cuando salió del Magec Tías, previo paso por el Torbellino, y que le ha permitido estar ahora en la Universidad de Maryland.
Desde LanzaroteDeportiva le deseamos toda la suerte del mundo a un buen chaval, no solo en el deporte sino también fuera de la cancha.













