Partido épico entre Conejero y CBA Black con victoria para los lanzaroteños

Alberto Ramón lideró a un estratosférico CB Conejero

Alberto Ramón lideró a un estratosférico CB Conejero

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Poco se jugaban el Conejero y el CBA Black en el último partido de la liga regular de la categoría Junior Autonómica, en la que ambos ya sabían que pasara lo que pasara serían cuartos y terceros irremediablemente y que los dos estaban ya en el Campeonato de Canarias. Pese a ello los equipos se conjuraron para dar lo mejor de sí y agradar a los aficionados presentes en el Pabellón de Las Salinas.

 

La clave del Conejero estaba en la de imprimir un ritmo muy alto, con una intensidad descomunal y estando sobrios en ataque, mientras que la de los grancanarios se basaba en la fortaleza física para capturar rebotes y montar contragolpes.

 

El equipo de Federico Toledo sorprendió ahí a los visitantes. Las contínuas rotaciones permitían que el desgaste físico fuera menor y que los contragolpes visitantes fueran casi inexistentes, mientras que el trabajo bajo aro tenía otro arreglo. Anotar todo lo que se tiraba evitaba rebotes bajo el aro del CBA y entorpecer el tiro de éstos permitía lucha bajo el aro de los naranjas, en donde debía participar hasta el apuntador. Esta última tarea, estaba todavía “en fase experimental” porque el CBA ganaba la partida por ahí, haciendo que fuera un primer cuarto de contínuo “toma y daca”, concluyendo con el marcador de 22 a 25.

 

Mejor salieron las cosas en el segundo cuarto para los lanzaroteños. El ritmo descomunal, junto a la lesión de Marinus N´Guessan que es todo un baluarte bajo los aros para el CBA, desvió la balanza a favor de los naranjas que consiguieron, no solo igualar sino remontar para llegar a tener una máxima ventaja de 9 puntos, obligando a Carlos Velasco a pedir tiempo muerto y buscar soluciones. Tras esto, el Conejero desmostró que probablemente sea una de las mejores camadas de jugadores juniors de Lanzarote y no se amilanó ante su rival, se conjuraron y trabajaron en equipo, solucionando el problema de los rebotes defensivos, imponiendo velocidad y sorprendiendo al rival, aunque estos recortaran diferencias, para irse al descanso con el marcador de 47 a 44.

 

Los aficionados presentes en el Pabellón de Las Salinas estaban disfrutando de un gran espectáculo, como disfrutaban en la cancha los jugadores locales, especialmente Alberto Ramón, al que se le hacía corta la categoría de “crack”. Supo llevar el tempo del partido, supo mover a sus compañeros, supo crear y supo anotar, desatascando el marcador a base de triples.

 

Tras el descanso, los jugadores bajaron un poco el ritmo anotador, que no el del partido. Seguía siendo un correcalles de lado a lado y la emoción se vivía en cada jugada. El primer contratiempo para los locales llegó con la cuarta falta personal de Antonio Lima, un jugador que aporta muchísimo bajo aro por su envergadura, algo esencial para luchar contra el CBA, pero los errores de tiro se iban sumando en uno y otro lado, hasta acabar el cuarto con el marcador de 62-58, “sólo” 15 y 14 puntos para cada equipo que después de números cercanos a los 25 por cuarto, dejan a la luz que el cansancio había llegado.

 

Comenzaba el último cuarto, en donde continuaba el juego de los banquillos para pedir tiempos muertos y solucionar cosas o dar descanso a los jugadores, pero en la cancha, no se restaba velocidad, ni intensidad….y mucho menos emoción. El Conejero siempre estuvo por encima en el marcador, con más o menos diferencia, pero tenía el partido complicado. Si el CBA anotaba, ellos hacían lo mismo. Si el CBA se marcaba un triple, Alberto Ramón o  Junior Herrera respondían igual. Si el CBA fallaba…..ahí atacaban los naranjas para buscar ampliar las diferencias. Hasta de 9 conseguía ponerse de nuevo por delante, 79 a 70, a falta de 2 minutos, obligando al banquillo visitante a pedir tiempo muerto, cosa que se agradecía por todos lados. Los jugadores naranjas para descansar, los “blacks” para intentar remontar, los aficionados para ponerse la pastillita de los nervios bajo la lengua y hasta los árbitros que estaban corriendo como jabatos con muy pocos errores en su haber.

 

En los dos últimos minutos el CBA recortó diferencias, los nervios eran tantos que en unos cambios el Conejero se quedó con uno más en la cancha, sin que el partido estuviera en juego. La tensión abrazaba el partido y el CBA se acercaba, pero ahí apareció de nuevo con la chistera de los sueños y los pases imposibles, Don Alberto Ramón para, con dos triples consiguió llevar a los suyos a su estado de exitación máxima cual bebida energética y tranquilizar los ánimos cual valium recetado por el Doctor Federico Toledo.

 

Acabó el partido, 81 a 77 para el Conejero, uno de los partidos más bonitos que hemos podido presenciar en Lanzarote en muchos años en donde, del primero al último estuvieron a la altura, jugadores locales, jugadores visitantes, banquillos, aficionados, árbitros….en partidos como estos y como hubiera firmado el gran Andrés Montes, “I Love This Game”

 

Ficha técnica

 

Conejero: Armiche Machín (10), Alberto Ramón (25), Pedro Hernández (6), Manuel Becerra (10), Juan Tomás Abelleira. También jugaron Antonio Lima (6), John Sierra (8), Yeray Fernández, Howie Roka (3), Junior Herrera (13), Jesús Morales y José Pérez. Entrenador: Federico Toledo

 

CBA Black: Ángel Hernández (10), Ebrima Jassey (6), Pedro Durán (18), Petr Stepanyants (23), Marinus N´Guessan (5). T jugaron Enrique Santana, Harry Craik (2), Eduardo Pascual, Javier Veleiras (10) y Youssef Romero.

 

Árbitros: Christian Meira y Eduardo Montelongo, acompañados en mesa por Beatriz Rodríguez (anotadora), Inca García (cronometradora) y Guillermo Mugica (24”). Sin eliminados.

 

Parciales cada cuarto: 22-25 / 47-44 /// 62-58 / 81-77

 

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Las Salinas ante medio centenar de aficionados.

 

Flickr_albumid=72157651570498656

Banner Abogados Lanzarote
Banner Juan Toledo Cuadrado
Fiestas de Puerto del Carmen
Banner Ayuntamiento de Yaiza
banner manga camisa
Banner Canarias Smart
Ayuntamiento Tías Banner
Banner San Bartolome Feb
Banner Milano Colchones
Accessibility
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.