Dragana Balde volverá a vestir la camiseta de la selección española
Dragana se está haciendo un nombre a nivel nacional

Dragana se está haciendo un nombre a nivel nacional
LanzaroteDeportiva.com
La jugadora del Islas Canarias y formada en la cantera del Ariagona, está encantada de cómo le están saliendo las cosas en Gran Canaria. «Aquí tengo todo lo que puedo necesitar para seguir creciendo como jugadora de baloncesto y mis padres aquí, Domingo y Begoña, me están ayudando en todo», comenta a LanzaroteDeportiva la jugadora lanzaroteña.
Hace dos temporadas emprendía un viaje con pasaje de ida pero sin pasaje de vuelta, para enrrolarse en las filas del Islas Canarias. Begoña y Domingo se habían prendado de esa jugadora alta y fuerte que tenía el Ariagona y tras estudiar las posibilidades, la jugadora acabó cambiando de isla.

«Es un pelín lenta», nos decía Begoña el día que llegó al Pabellón de La Paterna por primera vez, «pero eso se soluciona con entrenamiento específico», apostillando que «si se lo propone puede ser una jugadora importante».
Con el paso del tiempo Dragana ya no es esa jugadora tímida e introvertida, ahora es más abierta y su evolución tanto personal como deportiva se nota, hasta tal punto que ha sido llamada, nuevamente, con la selección española para una concentración U15.

«Todavía no sabemos donde será la concentración, estamos a la espera, pero estoy muy ilusionada con volver», nos decía la pivot. La jugadora, que está rindiendo a un nivel muy alto en la liga insular confiesa a LanzaroteDeportiva que «tenía confianza con que me llamaran para ir con la selección porque me está saliendo todo muy bien, pero era muy dificil porque el nivel que hay es muy alto».
La jugadora, que se ha empapado de la filosofía del club amarillo, siente que un histórico del baloncesto nacional femenino como el Gran Canaria 2014 esté pasando una mala situación en liga, a un partido del descenso de categoría. «No están saliendo las cosas, pero las chicas lo están poniendo todo y seguro que saldremos de ahí, a nosotras solo nos queda animarlas». Anoche el Gran Canaria perdía de 1 en La Paterna ante el Girona y sigue a un partido del descenso, puesto que ocupa el Al-Qazeres, donde milita otra lanzaroteña, Yaiza García.













