El baloncesto de la isla, se vuelve a dividir
LanzaroteDeportiva.com Parecía que las aguas volvían a su cauce en el baloncesto insular, tras los problemas que sufrieron al comienzo de la temporada en donde los clubes se habían dividido en dos frentes, pero pasados unos meses desde ese entonces de nuevo vuelven a vivirse momentos de divisiones entre los clubes federados. La Federación Canaria de Baloncesto se dirigió hace unos días a través de su presidente a la Consejera de Deportes del Cabildo insular para solicitar información sobre las subvenciones para el baloncesto isleño en este 2012 y la respuesta obtenida no ha gustado a varios clubes de la isla que se han sentido infravalorados. Según ha podido saber LanzaroteDeportiva.com, la cantidad económica para la temporada es de 14 mil euros, de los cuales 10 mil irían para el Magec Tías, para la gestión de las escuelas deportivas, y el resto, 4 mil, irían destinados para la gestión de la delegación y clubes federados. Esta decisión no ha sido bien tomada por algunas voces del baloncesto que, aunque entienden que el equipo de Tías tiene más jugadores de base, creen que no se han tenido en cuenta que el baloncesto federado tiene mucho más equipos que el escolar considerando insuficiente el dinero recibido para el pago de licencias, seguros, desplazamientos y arbitrajes, toda vez que el baloncesto escolar, con 2.5 veces más de subvención que el federado tiene pagadas las fichas, seguros, arbitrajes y desplazamientos. Comparte este/a entradaCompártelo Publícalo

LanzaroteDeportiva.com
Parecía que las aguas volvían a su cauce en el baloncesto insular, tras los problemas que sufrieron al comienzo de la temporada en donde los clubes se habían dividido en dos frentes, pero pasados unos meses desde ese entonces de nuevo vuelven a vivirse momentos de divisiones entre los clubes federados.
La Federación Canaria de Baloncesto se dirigió hace unos días a través de su presidente a la Consejera de Deportes del Cabildo insular para solicitar información sobre las subvenciones para el baloncesto isleño en este 2012 y la respuesta obtenida no ha gustado a varios clubes de la isla que se han sentido infravalorados.
Según ha podido saber LanzaroteDeportiva.com, la cantidad económica para la temporada es de 14 mil euros, de los cuales 10 mil irían para el Magec Tías, para la gestión de las escuelas deportivas, y el resto, 4 mil, irían destinados para la gestión de la delegación y clubes federados.
Esta decisión no ha sido bien tomada por algunas voces del baloncesto que, aunque entienden que el equipo de Tías tiene más jugadores de base, creen que no se han tenido en cuenta que el baloncesto federado tiene mucho más equipos que el escolar considerando insuficiente el dinero recibido para el pago de licencias, seguros, desplazamientos y arbitrajes, toda vez que el baloncesto escolar, con 2.5 veces más de subvención que el federado tiene pagadas las fichas, seguros, arbitrajes y desplazamientos.













