El campeón preinfantil tendrá que esperar

  LanzaroteDeportiva.com   Apasionantes está resultando la mayoría de las fases finales de baloncesto esta temporada y la preinfantil masculina es todo un ejemplo de ello. Muchos daban por favorito al Sands Beach Grubati, más después de ganar el primer partido, pero el Magec Tías se propuso no ponerlo fácil y forzó el tercer encuentro tras ganar este miércoles en el IES de Tías.   El partido comenzó con mucha intensidad. El Sands Beach Grubati se mostraba muy superior a los locales que caíen una y otra vez bajo la presión del equipo del tigre, que estuvo muy bien en la recuperación, pero algo fallón en la definición, lo que permitía al Magec estar metido en el encuentro y acabar el primer cuarto con el marcador de 12 a 16.   En el segundo cuarto el partido arranca de manera similar pero poco a poco el equipo entrenado por Dácil Acuña comienza a despertar de su letargo, imprime velocidad en su juego y presiona a los de Antonio Santana que no encuentran hueco. La pérdida de balones del Sands Beach Grubati da la posibilidad al Magec Tías de empatar y remontar el partido antes del descanso, acabando la primera mitad con el resultado de 33 a 29.   En la segunda mitad el Sands Beach Grubati intenta presionar fuerte al Magec Tías con la firma propuesta de recuperar balones, pero no consigue marcar la diferencia, más que en las faltas personales. Sus jugadores comenzaban a cargarse de faltas, e incluso perdían al base Javier Dorado. Pese a la pérdida de uno de los jugadores importantes para el equipo, el marcador se mantiene similar con toda la emoción en el último cuarto.   Comienza el último cuarto con el Magec Tías muy bien situado en defensa, aunque falto de acierto en […]

 

LanzaroteDeportiva.com

 

Apasionantes está resultando la mayoría de las fases finales de baloncesto esta temporada y la preinfantil masculina es todo un ejemplo de ello. Muchos daban por favorito al Sands Beach Grubati, más después de ganar el primer partido, pero el Magec Tías se propuso no ponerlo fácil y forzó el tercer encuentro tras ganar este miércoles en el IES de Tías.

 

El partido comenzó con mucha intensidad. El Sands Beach Grubati se mostraba muy superior a los locales que caíen una y otra vez bajo la presión del equipo del tigre, que estuvo muy bien en la recuperación, pero algo fallón en la definición, lo que permitía al Magec estar metido en el encuentro y acabar el primer cuarto con el marcador de 12 a 16.

 

En el segundo cuarto el partido arranca de manera similar pero poco a poco el equipo entrenado por Dácil Acuña comienza a despertar de su letargo, imprime velocidad en su juego y presiona a los de Antonio Santana que no encuentran hueco. La pérdida de balones del Sands Beach Grubati da la posibilidad al Magec Tías de empatar y remontar el partido antes del descanso, acabando la primera mitad con el resultado de 33 a 29.

 

En la segunda mitad el Sands Beach Grubati intenta presionar fuerte al Magec Tías con la firma propuesta de recuperar balones, pero no consigue marcar la diferencia, más que en las faltas personales. Sus jugadores comenzaban a cargarse de faltas, e incluso perdían al base Javier Dorado. Pese a la pérdida de uno de los jugadores importantes para el equipo, el marcador se mantiene similar con toda la emoción en el último cuarto.

 

Comienza el último cuarto con el Magec Tías muy bien situado en defensa, aunque falto de acierto en ataque. En los primeros 4 minutos tan solo habían caído 4 puntos y estos fueron para el Magec. La tensión se respiraba en el ambiente. El Sands Beach Grubati lo intentaba pero se topaba una y otra vez con el muro local. La presión para recuperar el balón no es eficiente y obliga a Antonio Santana a pedir tiempo muerto cuando la diferencia era de 9 puntos entre ambos, ampliándose a 15, con un parcial (13-2) en 8 minutos. Con el resultado ya favorable al Magec Tías, los últimos segundos fueron de trámite, cerrándose el marcador en 64 a 54.

 

Ficha técnica:

 

Magec Tías: Karim Shariff (2), Jharol Montilla (14), Diego Salces (17), Alejandro García y Joel Díaz (5). También jugaron Ignacio Martínez, Eduardo Toledo, Antonio García (4), Zebensui Bordón (16) y Adriá Muñoz (6)

 

Sands Beach Grubati: Óliver Corujo (2), Juan José de León (9), Marcos Duque (7), Javier Dorado (7) y Mahamadou Mandiang (6). También jugaron Alejandro Muzás (4), Raúl Cabrera (2) y Aarón Flores (15)

 

Parciales: 12-16 / 33-29 /// 50-46 / 64-54


Árbitros: Juan Carlos Rodríguez y Cristo Pérez. Eliminaron por faltas personales al local Ignacio Martínez y al visitante Javier Dorado.

 

Si quieres ver una galería de fotos del partido, pulsa aquí

Banner Abogados Lanzarote
Banner Juan Toledo Cuadrado
Banner San Bartolome Feb
banner manga camisa
Banner Ayuntamiento de Yaiza
Fiestas de Puerto del Carmen
Ayuntamiento Tías Banner
Banner Canarias Smart
Banner Milano Colchones
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.