El Magec junior acaba con el Ariagona a base de triples

LanzaroteDeportiva.com   La lucha por la cuarta plaza del Torneo Intersinsular Femenino de baloncesto tenía lugar en la noche del pasado viernes en el IES de Tías donde el equipo junior autnómico del Magec Tías intentaba defender la plaza ante la visita del Ariagona senior, su más inmediato perseguidor.   Pronto el equipo de Tías enseñó sus armas, basadas claramente en el juego de Sara Duarte y los lanzamientos exsteriores, ya fuera por parte de Laura Donaire, de Almudena Barreto o de Sheila Acuña, muy acertadas sobre todo en el primer cuarto. Por su parte las chicas de Juan Carlos Arrocha intentaban contrarrestar esto con una defensa fuerte y con mucho juego interior, armas que desde el principio se vieron justas ante el acierto local.   El marcador se fue abriendo todavía en el primer cuarto, con unos números bastante altos, 22 a 11, lo que obligó al banquillo visitante a gastar uno de los tiempos muertos con el objeto de intentar salvar la situación, pero no fue suficiente.   En el segundo cuarto las fuerzas continuaban desniveladas. El gran juego mistrado por Sara Duarte, escudada por Sheila Acuña, impedían que el marcador se estabilizara. Entre las dos anotaron 15 de los 25 puntos que hacía su equipo en este cuarto. mientras que el empuje de Yuliet Saavedra, Yeni Camacho o Tamara Crespo no era suficiente para cerrarse el marcador, al descanso, con un rotundo 47 a 21.   En el tercer cuarto el partido volvió a lo que debería ser un choque igualado. Yeni Camacho tiró del marcador de su equipo anotando 13 de los 17 puntos de su equipo, con un gran acierto desde los tiros libres, de dos e incluso sumando un triple. El Magec Tías jugaba más con la ventaja que tenía, no arriesgaba tanto y […]

LanzaroteDeportiva.com

 

La lucha por la cuarta plaza del Torneo Intersinsular Femenino de baloncesto tenía lugar en la noche del pasado viernes en el IES de Tías donde el equipo junior autnómico del Magec Tías intentaba defender la plaza ante la visita del Ariagona senior, su más inmediato perseguidor.

 

Pronto el equipo de Tías enseñó sus armas, basadas claramente en el juego de Sara Duarte y los lanzamientos exsteriores, ya fuera por parte de Laura Donaire, de Almudena Barreto o de Sheila Acuña, muy acertadas sobre todo en el primer cuarto. Por su parte las chicas de Juan Carlos Arrocha intentaban contrarrestar esto con una defensa fuerte y con mucho juego interior, armas que desde el principio se vieron justas ante el acierto local.

 

El marcador se fue abriendo todavía en el primer cuarto, con unos números bastante altos, 22 a 11, lo que obligó al banquillo visitante a gastar uno de los tiempos muertos con el objeto de intentar salvar la situación, pero no fue suficiente.

 

En el segundo cuarto las fuerzas continuaban desniveladas. El gran juego mistrado por Sara Duarte, escudada por Sheila Acuña, impedían que el marcador se estabilizara. Entre las dos anotaron 15 de los 25 puntos que hacía su equipo en este cuarto. mientras que el empuje de Yuliet Saavedra, Yeni Camacho o Tamara Crespo no era suficiente para cerrarse el marcador, al descanso, con un rotundo 47 a 21.

 

En el tercer cuarto el partido volvió a lo que debería ser un choque igualado. Yeni Camacho tiró del marcador de su equipo anotando 13 de los 17 puntos de su equipo, con un gran acierto desde los tiros libres, de dos e incluso sumando un triple. El Magec Tías jugaba más con la ventaja que tenía, no arriesgaba tanto y quería ser dueño del balón. Las rotaciones realizadas por Óliver Cámara se notaron y las chicas en cancha tenían más problemas para mantener el juego que habían realizado en la primera parte. El tercer cuarto cerró con el marcador de 60 a 36.

 

Con el partido practicamente en el bolsillo, el Magec Tías se dedicó a «practicar» desde tres, volviendo a mostrar muy buena puntería en estas lides, mientras que el cuadro de Arrecife aprovechó los errores locales para sumar puntos desde la zona y acabar el partido con el marcador de 76 a 51, un resultado que deja a las claras que el equipo femenino juniro autonómico del Magec Tías este año se a complementado bien y puede dar mucha guerra cuando empiece su liga.

 

Ficha Técnica


Magec Tías Jr Autonómico: Laura Donaire (18), Sheila Acuña (18), Brenda Hernández, Sara Duarte (20), Paula Hernández (4). También jugaron Andrea ;uñoz (3), Marta Arencibia (2), Almudena Barreto (7) y Carlota Acosta (4)

 

Ariagona Senior: Sara Lassao (3), Yeni Camacho (16), Raquel Matoso (8), Inca García, Tamara Crespo (11). También jugaron Noelia Gallego (4), Yuliet Saavedra (7), Mónica Hernández (2), Adela Cedrés y Ainhoa Caraballo.

 

Parciales cada cuarto: 22-11 / 47-21 /// 60-36 / 76-51

 

Árbitros: Antonio Ruperez y Mohammed Taunechi. Sin descalificadas.

 

Si quieres ver una galería de fotos del partido, pulsa aquí

banner manga camisa
Banner Milano Colchones
Fiestas de Puerto del Carmen
Ayuntamiento Tías Banner
Banner Juan Toledo Cuadrado
Banner Ayuntamiento de Yaiza
Banner Canarias Smart
Banner Abogados Lanzarote
Banner San Bartolome Feb
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.