El Tizziri dio la cara ante el Magec hasta el final
LanzaroteDeportiva.com La semifinal cadete femenina entre el Magec Tías 96 y el Tizziri Tinajo se presentaba muy igualada. Tan solo una victoria les separó en la liga regular, en Tías ganó el equipo de Tinajo (42-45) y en Tinajo el Magec le devolvió la victoria (63-65)….. todo hacía presagiar que podía pasar de todo en el encuentro. Aunque la primera canasta fue del Tizziri Tinajo, cuando se habían disputado dos minutos de partido, el Magec Tías pronto encontró como hacerle daño a su rival a base de contragolpes rápidos y de aciertos de Alba Rodríguez desde la línea de triples. Eso y algunas imprecisiones a la hora de sacar el balón, obligaron a Cristian Torres a pedir tiempo muerto a falta de 4 minutos, con el marcador de 14 a 5. El Tiempo muerto dio resultado, intensificaron el juego interior en ataque y consiguieron cerrar el marcador del primer cuarto con un corto 17 a 14. En el segundo cuarto la intensidad fue bastante alta por parte del Magec Tías gracias a la velocidad que imprimía Tamara Rodríguez en sus acciones a la hora de sacar el balón desde su campo, buscando los huecos rivales, mientras que el Tizziri Tinajo se encontraba una y otra vez con una defensa poblada y con muchos lanzamientos que el aro se encargaba de repelir. Con una diferencia de 10 puntos a favor del equipo local, el entrenador visitante optó por pedir tiempo muerto para reconducir el encuentro, con una salida fulminante, recortando diferencias poco a poco, lo que empezó a inquietar al entrenador local que pedía presión a la salida de balón y especial atención sobre Rosario de León. Un triple de Suzete Mendes Val a falta de 30 segundos dejando el marcador al descanso de 32 a 31. […]

LanzaroteDeportiva.com
La semifinal cadete femenina entre el Magec Tías 96 y el Tizziri Tinajo se presentaba muy igualada. Tan solo una victoria les separó en la liga regular, en Tías ganó el equipo de Tinajo (42-45) y en Tinajo el Magec le devolvió la victoria (63-65)….. todo hacía presagiar que podía pasar de todo en el encuentro.
Aunque la primera canasta fue del Tizziri Tinajo, cuando se habían disputado dos minutos de partido, el Magec Tías pronto encontró como hacerle daño a su rival a base de contragolpes rápidos y de aciertos de Alba Rodríguez desde la línea de triples. Eso y algunas imprecisiones a la hora de sacar el balón, obligaron a Cristian Torres a pedir tiempo muerto a falta de 4 minutos, con el marcador de 14 a 5. El Tiempo muerto dio resultado, intensificaron el juego interior en ataque y consiguieron cerrar el marcador del primer cuarto con un corto 17 a 14.
En el segundo cuarto la intensidad fue bastante alta por parte del Magec Tías gracias a la velocidad que imprimía Tamara Rodríguez en sus acciones a la hora de sacar el balón desde su campo, buscando los huecos rivales, mientras que el Tizziri Tinajo se encontraba una y otra vez con una defensa poblada y con muchos lanzamientos que el aro se encargaba de repelir. Con una diferencia de 10 puntos a favor del equipo local, el entrenador visitante optó por pedir tiempo muerto para reconducir el encuentro, con una salida fulminante, recortando diferencias poco a poco, lo que empezó a inquietar al entrenador local que pedía presión a la salida de balón y especial atención sobre Rosario de León. Un triple de Suzete Mendes Val a falta de 30 segundos dejando el marcador al descanso de 32 a 31.
Nadie se movía en las pobladas gradas del IES de Tías en un encuentro que, a falta de disputarse la segunda mitad, se antojaba emocionante. El tercer cuarto comenzó con mucho ritmo y pocos puntos. El Magec fallaba lo indecible bajo el aro, mientras el Tizziri Tinajo cometía pasos una y otra vez. Cuando el cuadro local empezó a acertar sus lanzamientos, el equipo tinajero comenzó a puntuar de tres en tres, gracias a anotaciones de dos con tiro libre adicional, aunque no lo suficiente para que se mantuviera la diferencia de un punto y se ampliara a 7 favorable al equipo de Tías, que seguía aprovechando los contínuos errores visitantes a la hora de trasladar el balón.
En el último cuarto el Magec Tías dio sensación de estar menos agotado que el Tizziri Tinajo, aunque la diferencia de 7 puntos seguía inalterable. La fuerza del equipo local le hizo llegar muy pronto al cupo de faltas personales, tan solo en 4 minutos, lo que dio alas al equipo visitante para intentar la igualada forzando faltas personales, pero tampoco conseguía así reducir la diferencia, llegando también el equipo visitante al cupo y jugando ya en igualdad de condiciones. En los últimos instantes cayeron eliminadas Omaira Hernández por las locales y Suzete Mendes Val por las visitantes, que tuvieron la mala fortuna de que su «directora de orquesta», Rosario de León, se lesionara en los últimos compases, doblando las rodillas y acabando el partido con el resultado de 61 a 53 a favor del Magec Tías, que se pone 1 a 0 en la eliminatoria.
Ficha técnica
Magec Tías: Jennifer García (2), Naygua Frahija (4), Omaira Hernández (14), Tamara Rodríguez (24), Alba Rodríguez (12). También jugaron Yanira Tejera (1), Amie Edwards (1), Azahara González (0), y Elena Fernández (2)
Tizziri Tinajo: Raby Oliveira (15), Suzete Mendes Vicente (4), Marta Díaz (8), Rosario de León (10), María Escalante (0). También jugaron Umo Diallo, Kaouthar Tabik (2), Suzete Mendes Val (14)
Árbitros: Guillermo Mugica y Antonio Rupérez. Eliminaron por faltas personales a Omaira Hernández por parte del Magec Tías y Sezete Mendes Val por parte del Tizziri Tinajo
Parciales cada cuarto: 17-14; 32-31 /// 50-43; 61-53














