Lanzarote preparada para acoger el mejor baloncesto europeo de categoría femenina
Hoy se firmó el convenio para la organización del Europeo U20
Hoy se firmó el convenio para la organización del Europeo U20
LanzaroteDeportiva.com
Del 2 al 12 de julio Lanzarote será la sede del Campeonato de Europa U20 Femenino, competición que disputarán un total de 16 selecciones nacionales y que convertirá a la isla en el epicentro del baloncesto europeo femenino. La Federación Española de Baloncesto ha confiado la organización del evento al CB Grubati, club que cuenta con una dilatada experiencia en la organización de grandes eventos y que gracias a su buen hacer se ha ganado la confianza del ente federativo. España, actualmente segunda del ranking europeo, aspira a defender el subcampeonato logrado el pasado año en Italia.
En la mañana de este lunes se ha firmado en el Cabildo de Lanzarote el convenio para la organización del Campeonato de Europa U20 Femenino. El acto ha contado con la participación de Joaquín Caraballo, vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, y quien ha estado acompañado por el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manolo Gómez. Oswaldo Betancort y Jesús Machín, alcaldes de Teguise y Tinajo, respectivamente, también han estado presentes en el acto, al igual que Jonatan Castellano, presidente del CB Grubati, club organizador del evento.
Jonatan Castellano ha recordado que para “el CB Grubati y para Lanzarote es un hecho histórico, la Federación Española de Baloncesto y la Federación Canaria de Baloncesto ponen en nosotros la mirada para celebrar el Campeonato de Europa U20 Femenino”. No es la primera vez que el CB Grubati tiene la oportunidad de organizar un gran evento de baloncesto en Lanzarote, desarrollándose en la isla varios Campeonatos de Españas y la concentración de diferentes selecciones nacionales.
El Campeonato de Europa U20 Femenino se desarrollará íntegramente en los pabellones de Tinajo y Teguise, contando con la participación de 16 selecciones, lo que supondrá unas 450 personas entre jugadoras, técnicos, ayudantes y árbitros, que durante doce días realizarán más de 4.200 pensiones completas, lo que significa un gran volumen de trabajo para la planta hotelera de Lanzarote. Se espera que las selecciones vengan acompañadas por 1.500-2.000 personas y paralelamente se desarrollarán clinics de entrenadores y árbitros. Jonatan Castellano explicó que “calidad y capacidad no nos va a faltar, la isla de Lanzarote reúne las condiciones óptimas para albergar este Campeonato de Europa U20 Femenino”.
Teguise y Tinajo, serán las sedes centrales del Campeonato de Europa U20 Femenino, celebrándose en sus pabellones todos los partidos de la competición. El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, comentó que “hoy es un día de satisfacción” y agregó que “hay que hacer una apuesta por el deporte, porque el deporte es prevención”. Por su parte, Oswaldo Betancort, alcalde de Teguise, esgrimió que “nos sentimos satisfechos, volvemos a poner nuestro granito de arena para ser el centro neurálgico del baloncesto femenino”.
El presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manolo Gómez, recordó que la organización del Campeonato de Europa U20 Femenino es uno de los primeros proyectos de importancia que tendrá la nueva Junta Directiva de la Federación Canaria de Baloncesto y agradeció “el trabajo y esfuerzo que ha realizado el CB Grubati para la organización del evento”.
José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, también estuvo presente en la firma del convenio para la organización del Campeonato de Europa U20 Femenino y recordaba que “ha sido una apuesta sobre seguro” encomendar la organización del evento a Lanzarote y al CB Grubati. Sáez recordó que el torneo se enmarca dentro del “Universo Mujer”, proyecto en el que llevan trabajando más de diez años y que tendrá uno de sus momentos importantes en el año 2.018 con la celebración de la Copa del Mundo Femenina en España. “Es muy importante el objetivo deportivo, teniendo las mejores condiciones para que los equipos se vayan con una buena imagen de la competición y organización”, explicó el máximo dirigente de la Federación Española de Baloncesto.
El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Joaquín Caraballo, reconoció que la celebración del Campeonato de Europa U20 Femenino “para una isla turística como Lanzarote nos viene muy bien, tanto por la repercusión económica que tendrá, como por la repercusión en promoción turística”.
Flickr_albumid=72157648660068154













