Lionel Montelongo es el primer lanzaroteño en levantar una Eurocup
El lanzaroteño fue fundamental en la recuperación de los jugadores


El lanzaroteño fue fundamental en la recuperación de los jugadores
LanzaroteDeportiva.com
Cuando sonó la bocina final en el Gran Canaria Arena la noche del pasado miércoles, completándose la victoria del Gran Canaria ante el Turk Telecom en la final de la Eurocup de baloncesto, el recinto de la capital grancanaria fue una fiesta, consiguiendo el equipo claretiano su primer título internacional.
Aunque mucho se habló del partido realizado por los jugadores del equipo amarillo, el baloncesto lanzaroteño se alegraba no solo por el título del club, sino por la victoria y el trofeo del lanzaroteño Lionel Montelongo uno de los fisioterapeutas del primer equipo del CB Gran Canaria, natural de la isla de Lanzarote.
Lionel, que confesaba hace poco en una entrevista para Diario de Lanzarote que se enamoró de la fisioterapia tras una lesión en el Magec Tías, se ha dedicado desde entonces a formarse y a trabajar en el cuidado de los deportistas. Después de pasar por toda la cantera del club amarillo, llegó al equipo profesional en el año 2017 y desde entonces se ha convertido en las manos sanadoras del CB Gran Canaria.

Aunque no anote puntos, no haya dado una asistencia y no coja rebotes, ha sido parte fundamental en la consecución del título europeo del Granca, celebrándolo por todo lo alto en una de las noches inolvidables de su carrera deportiva, consiguiendo ser el único lanzaroteño que ha logrado levantar este trofeo.
Con la humildad y el silencio que le caracteriza, quien un día arrancara a votar el balón en el Colegio Dominicas y consiguiera debutar en Liga EBA con el Magec Tías, es a día de hoy uno de los lanzaroteños más felices, sin perder de vista su profesionalidad y preparando desde el día siguiente a la victoria, a los jugadores que se encuentran entre algodones, para visitar este próximo sábado el Fernando Buesa Arena, donde les espera el Baskonia, colider de la Liga Endesa a falta de cuatro jornadas para concluir la fase regular.













