Estos son los números del Magec Tías Lanzarote al acabar la primera vuelta
Yaiza García sigue acrecentando sus números en el club de su vida

LanzaroteDeportiva.com
El Magec Tías Lanzarote Contra la Violencia de Género ha concluido la primera vuelta de la Liga Femenina 2 con un balance competitivo que le permite situarse en la 10ª posición del Grupo A, con 5 victorias y 8 derrotas. Más allá de los resultados, el conjunto dirigido por Jesús García ha mantenido una amplia rotación, ha consolidado rendimientos individuales destacados y ha sumado hitos relevantes en la clasificación histórica del club en la categoría, donde ya acumula nueve temporadas de experiencia.
Balance deportivo de la primera vuelta
Durante los trece encuentros disputados hasta la fecha, el técnico Jesús García ha utilizado a un total de 14 jugadoras. Entre ellas, cinco han participado en todos los compromisos: Yaiza García, Sira Hisado, Elena Lozano, Margarida Junqueira y Carolina Mateo.
En el plano ofensivo, Yaiza García se ha erigido en la máxima anotadora del equipo con 177 puntos, seguida de Naroa Zabala (160) y de Margarida Junqueira (146). La capitana repite liderazgo en el apartado reboteador, acumulando 114 capturas, por delante de Carolina Mateo (69) y Junqueira (65).
En asistencias destaca Sira Hisado, que encabeza el registro interno con 59 pases de canasta, secundada por Carolina Mateo (41) y Margarida Junqueira (36). La faceta de recuperaciones está dominada por Margarida Junqueira, con 24 robos, seguida de Sira Hisado (18) y Naroa Zabala (17).
En cuanto a tapones, las actas registran tres acciones positivas para Yaiza García y Birgit Snorradottir, dos para Carolina Mateo y uno para Iranzu Drake, Junqueira y Zabala. En el apartado de faltas recibidas, Yaiza García vuelve a figurar en primera posición, habiendo forzado 78 infracciones, seguida de Sira Hisado (41) y Margarida Junqueira (40).
La valoración general vuelve a situar a la capitana al frente, acumulando 232 puntos, superando a Naroa Zabala (169) y a Margarida Junqueira (154).
Comparativa con el resto del Grupo A de Liga Femenina 2
Los rendimientos del conjunto lanzaroteño encuentran también reflejo en las clasificaciones generales de la liga. En anotación, Naroa Zabala ocupa la tercera posición del Grupo A con un promedio de 16 puntos por encuentro, solo superada por Mama Doumbia (20,83).
En rebotes, Yaiza García figura cuarta en la clasificación general con una media de 8,54 capturas, por detrás de Lala Toure (11,14). Sira Hisado encabeza la liga en asistencias, convirtiéndose en referente del torneo con un promedio de 4,54 por partido, superando a Marina Melero (3,67).
En robos, la presencia del Magec Tías se sitúa más abajo en la tabla, con Margarida Junqueira en la 13ª posición (1,85 por partido), mientras que Doumbia lidera con 2,83. En faltas recibidas, Yaiza García es segunda, con una media de 6, solamente por detrás de Doumbia (6,17).
La valoración media mantiene a dos jugadoras del Magec Tías en posiciones de privilegio: Yaiza García, tercera con 17,85, y Naroa Zabala, quinta con 16,9, cerca del liderato de Ana Picos (20,15).
Registros históricos del club en la categoría
El Magec Tías Lanzarote Contra la Violencia de Género ha utilizado 91 jugadoras en sus nueve años de trayectoria en Liga Femenina 2. Desde los 173 partidos disputados por Carolina Mateo hasta las breves intervenciones de varias canteranas como Famara Alonso, Faina Aparicio, Celia Armas o Paula Cardona, entre otras, el club ha mostrado un sólido compromiso con la formación y el desarrollo de talento insular.
En el histórico de partidos jugados, Alba Rodríguez asciende a la 8ª posición con 52 encuentros, superando a Nereida Bermúdez y Joana Ferreira (ambas con 51). Sale de la lista Verónica Matoso.
En anotación, Carolina Mateo continúa liderando con 1.764 puntos, mientras que Margarida Junqueira escala hasta la 7ª plaza con 367 puntos, apuntando a ingresar en el Top 5 antes de finalizar la temporada. Imani Robinson abandona el Top 10.
En rebotes, Sira Hisado se incorpora a la clasificación en 8ª posición con 174 capturas. La lista la encabeza nuevamente Carolina Mateo, que podría alcanzar los 1.000 rebotes esta misma temporada, al igual que Yaiza García. Sale del ranking Joana Ferreira.
En asistencias, Carolina Mateo lidera con 258. Margarida Junqueira asciende al 9º puesto con 90 asistencias, mientras que Sira Hisado se coloca ya en el Top 5, en la cuarta posición con 123, adelantando a jugadoras históricas como Regina Gómez o Romina Rodríguez. Abandonan la clasificación Leonor Serralheiro e Imani Robinson.
En robos de balón, Sira Hisado accede al Top 10 situándose 6ª con 66 recuperaciones. Encabeza este ranking Iranzu Drake con 217. Dejan la clasificación Keira Robinson y Regina Gómez.
En faltas recibidas, Yaiza García se mantiene al frente con 599. Sira Hisado se incorpora al Top 10 en la 8ª posición, superando a Matoso y Lawrence, y dejando fuera a Lade Adepoju.
En valoración, Yaiza García es la referente histórica con 1.762 puntos. Margarida Junqueira entra en el ranking con 317 (9ª posición) y Hisado con 315 (10ª). Salen Tamara Monteno y Danielle Lawrence.













