Cambios en la liga LanzaroteDeportiva ante la retirada del Tizziri Tinajo
Ni Tizziri ni Maramajo estarán en la Liga LanzaroteDeportiva

Ni Tizziri ni Maramajo estarán en la Liga LanzaroteDeportiva
LanzaroteDeportiva.com
Este miércoles debía comenzar la Liga LanzaroteDeportiva de baloncesto senior masculino pero finalmente la Federación Canaria de Baloncesto se ha visto obligada a rehacer los calendarios tras la retirada del Tizziri Tinajo.
Luis Abreu, presidente del Club Deportivo Tizziri Tinajo, se ha visto obligado a renunciar a competir en la máxima categoría senior insular al carecer de jugadores para afrontar la temporada. “Lamentablemente no podemos sacar equipo”, nos decía el directivo tinajero a LanzaroteDeportiva.com, añadiendo que “no contamos con la cantidad suficiente de jugadores comprometidos al cien por cien,ya sea por trabajo o estudios”.
Así la Federación Canaria de Baloncesto ha tenido que cambiar el planteamiento de dicha competición que en principio iba a ser de 7 equipos y que quedará en 6, sin que haya equipo libre en cada jornada.
La primera jornada se traslada finalmente al día 8 de noviembre, con lo partidos entre CD Tite Tinyala Basket – Magec Tías Lanzarote, Guacia Soluciones Informáticas Conejero – Titanes y Lanzabasket – Conejero Senior, concluyendo la competición regular el 28 de febrero, dando paso a las eliminatorias finales donde el ganador acudirá al Campeonato de Canarias y fase de ascenso a la liga autonómica.
La será muy diferente a la de temporadas anteriores debido a la ausencia del Tizziri Tinajo, pero también por la ausencia de equipos majoreros o la del Maramajo, que jugará en Primera Autonómica. En cuanto a las incorporaciones está la llegada del Titanes y del Lanzabaket.













