Sergio Castro arbitrará en el Cto de España Cadete de Baloncesto

Jorge Ibarra, Sergio Castro, Gregorio Ndong y Diana Farray representarán a la FCB

Jorge Ibarra, Sergio Castro, Gregorio Ndong y Diana Farray representarán a la FCB

LanzaroteDeportiva.com

 

Pese a que ha sido un año muy complicado para el baloncesto base, los árbitros de Lanzarote siguen teniendo su cuota positiva de protagonismo, como el que ha adquirido Sergio Castro, que ha sido convocado para arbitrar en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Baloncesto Cadete.

El lanzaroteño se ha desplazado hasta Huelva donde arrancará el evento este próximo día 1 de septiembre con la esperanza de seguir creciendo y aprendiendo en el mundo del arbitraje y llegar lo más arriba posible en una competición donde coincidirá con Natalia Lozano, jugadora del Magec Tías, que participará en el mismo campeonato, que se disputará a la par del infantil.

“La verdad es que me pilló por sorpresa”, señala Sergio Castro justo antes de salir para territorio peninsular. “Somos muchos compañeros en Canarias y sabes que te puede tocar, pero el resto de compañeros también lo merece de igual manera”, comenta al respecto para LanzaroteDeportiva.com.

Esta convocatoria para el Campeonato de España es un premio a la trayectoria y también al buen quehacer de esta última campaña. “La temporada pasada fue bastante atípica y en mi caso personal muy difícil por temas propios”, nos explica el árbitro insular. “Poco a poco se fue sacando la competición y es una oportunidad muy buena para empezar la temporada con rodaje”, matiza respecto a las cosas a sacar positivas en esta ocasión.

El lanzaroteño, a parte de llegar después en una forma bastante buena, pretende aprovechar el torneo para seguir creciendo. “El objetivo siempre que acudo a un evento es pasarlo bien y sobretodo trabajar y aprender de los compañeros, como de los técnicos que van a estar allí dándonos sus consejos”, nos cuenta. Unos técnicos que van a estar encima de ellos en cada partido, para perfeccionar su arbitraje y que puedan escalar más peldaños dentro de este deporte. “Normalmente en los Campeonatos de España tenemos una charla en el día previo para conocer dinámica, los criterios… después de cada partido tenemos los comentarios técnicos que nos dan indicaciones de todo y por la noche tenemos una charla general sobre visionado de jugadas y puntos de énfasis que nos han marcado desde el principio”, nos explica sobre cómo serán esas lecciones que irán tomando día a día.

Esperamos que Sergio Castro, que también es delegado insular de baloncesto en Lanzarote, pueda llegar a la final del Campeonato de España, porque eso significará que habrá estado haciendo un trabajo perfecto en Huelva.

banner manga camisa
Banner San Bartolome Feb
Ayuntamiento Tías Banner
Fiestas de Puerto del Carmen
Banner Milano Colchones
Banner Abogados Lanzarote
Banner Ayuntamiento de Yaiza
Banner Juan Toledo Cuadrado
Banner Canarias Smart
Accessibility
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.