Sergio Castro y Ayoub Bihich destacan en el nacional de baloncesto

Trio de ases de árbitros lanzaroteños en Huelva

Trio de ases de árbitros lanzaroteños en Huelva

LanzaroteDeportiva.com

 

Las selecciones canarias infantiles y cadetes realizaron un buen Campeonato de España de Selecciones Nacionales en Huelva, quedando las chicas infantiles en sexta posición y las cadetes haciéndose con el bronce, mientras que los chicos infantiles repetían como sus homónimas con la sexta plaza, mientas los cadetes ocupaban la cuarta posición del evento.

 

Pero si de algo puede estar orgullosa la expedición canaria, y los lanzaroteños en general, es la actuación de los colegiados Sergio Castro y Ayoub Bihich, que no paran de crecer en las labores arbitrales y de hacerse con un nombre cada vez más nítido para la Federación Española de Baloncesto.

 

Sergio Castro, árbitro que ya está en órbita de competiciones ligueras nacionales y actual delegado de baloncesto en la isla de Lanzarote, hacía un buen campeonato infantil, siendo designado para pitar la final de consolación masculina entre la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid en el Pabellón Plus Ultra de Palos de la Frontera.

 

El combinado levantino finalmente venció al madrileño por 62 a 58, con tan sólo 4 puntos de diferencia, después de remontar el encuentro tras haber perdido en el primer cuarto y conseguir la igualada antes del descanso.

 

Por su parte Ayoub Bihich, uno de los árbitros jóvenes más valorados de Canarias y de España, era designado para arbitrar la final preferente femenina entre las selecciones de La Rioja y Castilla y León, ganando el combinado castellanoleonés por 38 a 65, después de un choque donde los riojanos nunca pudieron poner en apuros a su rival.

 

Los árbitros lanzaroteños han aprovechado este evento para seguir con su formación, realizando trabajos junto a Aldo Rodríguez, técnico de la Federación Española de Baloncesto, y al también lanzaroteño Michel Pérez Niz, instructor nacional y colegiado FIBA.

 

Tras la recompensa por el trabajo realizado, llega de nuevo seguir trabajando en la competición local y autonómica. Aunque Sergio Castro no tendrá partidos este próximo fin de semana, Ayoub tendrá tres. El primero de ellos será el sábado en el IES Las Salinas a las 10 de la mañana entre el Arrecife Conejeros 06M y el Magec Tías Lanzarote B, después tendrá el encuentro de Junior Autonómico masculino en la Ciudad Deportiva, a las 14 horas, entre el Turismark Grubati y el Unelco, y por último, a las 16 horas, el choque junior femenino entre el Ariagona Lanzarote y el CB Tacoronte en el IES Blas Cabrera Felipe.

Fiestas de Puerto del Carmen
Banner Juan Toledo Cuadrado
Banner Milano Colchones
Banner Ayuntamiento de Yaiza
Banner San Bartolome Feb
banner manga camisa
Banner Canarias Smart
Ayuntamiento Tías Banner
Banner Abogados Lanzarote
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.