Buenas sensaciones del San José Obrero a pesar de la derrota ante el BM Tenerife
El equipo lanzaroteño continúa con la preparación
El equipo lanzaroteño continúa con la preparación
LanzaroteDeportiva.com
La plantilla del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote San José Obrero se desplazó en la jornada del domingo a Tenerife y participó en el clásico Torneo el Cristo de la Laguna de balonmano. Los lanzaroteños se enfrentaron al Luna Balonmano Tenerife, en un partido igualado y que se decantaría del lado del cuadro tinerfeño por 25 a 23. A pesar de la derrota, buenas sensaciones y conclusiones positivas las que saca el cuerpo técnico comandado por Jesús Casanova. Todavía restan dos semanas de preparación antes de afrontar el primer compromiso oficial de la temporada 2014-2015.
El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote se desplazaba a Tenerife con varias ausencias en su plantilla. Luis Morín, Ángel Bonilla, Sergio Bonilla, Sergio Morera y Javier Ortgosa, se quedaban fuera de la convocatoria y Jesús Casanova decidía darles descanso para que se recuperaran de las diferentes molestias que tienen debido a la carga de entrenamientos de la pretemporada. Pedro Noda tampoco pudo viajar a Tenerife por motivos personales.
El encuentro ante el Luna Balonmano Tenerife sirvió para ver los primeros minutos del argentino Agustín Robert con su nuevo equipo. El último fichaje del San José Obrero estuvo unos diez minutos sobre la cancha de juego y aportó cuatro goles al ataque lanzaroteño. También se apreció una mejoría en el juego del equipo lanzaroteño, aprovechando las dos primeras semanas de entrenamiento para ir conjunto a un equipo con muchas novedades e incorporaciones con respecto a la temporada pasada.
Los dos equipos comenzaban el partido con una defensa 6:0, siendo mínimas las diferencias en el marcador e igualado el juego que mostraban los dos conjuntos. El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote llevó la iniciativa en el marcador durante buena parte de la primera mitad, llegándose al descanso con el apretado 11 a 12 a favor de los lanzaroteños. En estos primeros minutos destacar la buena aportación de Marko Dzokovic y Agustín Robert, aunque el argentino sólo pudo jugar diez minutos por unas molestias en la rodilla.
En la segunda parte el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote movió el banquillo, dando minutos y protagonismo a los jugadores jóvenes de la plantilla. Antonio, Javi, Cristian, Joel y Alejandro, fueron los encargados de llevar el peso del partido y mantuvieron el tipo durante todo el partido. El Balonmano Tenerife se hizo con las riendas del partido, disfrutando de rentas de dos o tres goles de diferencia, y que supieron administrar a la perfección hasta el final del choque. El Luna Balonmano Tenerife se llevó la victoria y se imponía por 25 a 23 al Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote.
El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote vuelve al trabajo en la tarde del martes, afrontando la recta final de la pretemporada antes del inicio liguero previsto para el sábado 27 de septiembre. El cuadro del barrio de Titerroy tiene previsto disputar un nuevo encuentro de entrenamiento en la tarde del jueves, siendo su rival el CB Zonzamas de la Primera Territorial Masculina de Balonmano.














