El CB Puerto del Carmen logró una cómoda victoria ante el H.Camargo
Las tiñoseras finiquitaron el partido en la segunda parte

Las tiñoseras finiquitaron el partido en la segunda parte
LanzaroteDeportiva.com
El Club Balonmano Puerto del Carmen regresó en la tarde del sábado a la senda de los triunfos, venciendo con comodidad al H.Camargo 74 Propenor y consolidando el liderato tras los resultados de la undécima jornada. Las tiñoseras jugaron a medio gas durante muchos minutos del encuentro, aumentando las diferencias cuando le daban ritmo a las jugadas de ataque y apretaban en defensa. Fue en el inicio de la segunda parte cuando el Puerto del Carmen finiquitó el partido.
Los primeros goles del partido fueron anotados por el H.Camargo Propenor, logrando las cántabras un parcial de 0-2 en los primeros minutos del encuentro. Eva Morales, al culminar un rápido contragolpe tras robo en defensa, fue la encargada de anotar el primer gol a favor del CB Lanzarote Puerto del Carmen.
Las locales fueron creciendo a medida que avanzaban los minutos, logrando superar la defensa de las visitantes. Los goles de Suely Pinto (2), Rosa Álvarez y Famara Fernández, completaban un parcial 4-0 a favor del CB Lanzarote Puerto del Carmen, poniendo el 5-3 en el marcador.
Las jugadoras del CB Lanzarote Puerto del Carmen se mostraban cómodas sobre la cancha de juego, aunque la relajación en los minutos finales de la primera parte posibilitó que el H.Camargo 74 Propenor se volviera a acercar en el marcador (9-8). La primera parte acabó con tres goles de ventaja a favor de las tiñoseras (11-8).
El CB Lanzarote Puerto del Carmen se puso el mono de trabajo en defensa en los primeros minutos de la segunda parte. Una circunstancia que fue clave para despegarse definitivamente en el marcador y no dar opciones al H.Camargo. En los primeros quince minutos de la segunda parte, las cántabras sólo fueron capaces de perforar en una ocasión la portería defendida por Ana Daida Navarro.
Desde el banquillo, Jesús Casanova no quería que sus jugadoras se relajaran y les pedía que siguieran jugando con la misma intensidad. Una segunda parte que prácticamente no tuvo historia debido a la gran diferencia que reflejaba el marcador electrónico del Pabellón Municipal de Tías. Con el resultado de 24 a 15 se llegaba a la conclusión del partido.
El CB Lanzarote Puerto del Carmen se consolida en el liderato del grupo A de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano, aprovechándose del tropiezo del Oviedo Balonmano Oviedo ante el BM Gijón. Las tiñoseras juegan el miércoles el partido aplazado de la 6º jornada, recibiendo a partir de las 20:30 horas la visita del Asmubal Meaño.
Ficha Técnica
CB Lanzarote Puerto del Carmen (24): Cristina Mazaira, Suely Pinto Spencer (3), Eva Morales (1), Lucía Betancort (1), Rosa Álvarez (7), Idania Lemes y Famara Fernández (3) -equipo inicial- Ana Daida Navarro, Nereida Montelongo (2), Kenia Hernández, Beatriz Betancort (1), Atteneri Morales (6), Laura Rodríguez y Grethe Damora. Entrenador: Jesús Casanova
H.Camargo 74 Propenor (15): Patricia Amieva, Ana López (2), Lidia Díez (3), Andrea Blanco (1), Aida Gómez (5), Andrea Sainz (1), Victoria Sainz (2) -equip inicial- Cristna Prada, Irene Costales, Gema Martín (1), Elisa Acosta y Laura Mateos. Entrenador: José Merino
Parciales cada 5 minutos: 1-2, 3-3, 8-5, 8-5, 10-8, 11-8 (descanso) 11-8, 14-8, 18-9, 19-12, 22-14, 24-15 (final)
Árbitros: Andrés Leandro Martín González y Diego Pastoriza Estévez. Excluyeron a Nereida Montelongo (1), Eva Morales (1), Idania Lemes (1) y Famara Fernández (1) por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen y a Andrea Blanco (2) y Gema Martín (1) por parte del H.Camargo 74 Propenor.
Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 11º jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.













