El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote no dio opciones al BM Manzanares (28-32)
Nelson Espino anotó 13 goles y fue una pesadilla para la defensa rival
Nelson Espino anotó 13 goles y fue una pesadilla para la defensa rival
LanzaroteDeportiva.com
Cuarta victoria consecutiva de la temporada del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote San José Obrero y que le permite consolidarse en la zona alta de la clasificación de la Primera Nacional Masculina de Balonmano. El conjunto del barrio de Titerroy no dio opciones al Feelsport BM Manzanares, dominando el partido de principio a fin y logrando una cómoda victoria a domicilio. Nelson Espino fue una pesadilla para la defensa del Manzanares, anotando 13 goles para el conjunto lanzaroteño y guiando el ataque de su equipo a lo largo de todo el partido.
El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote comenzaba el partido muy concentrado, con una defensa 6:0 y con mucha circulación de balón en los ataques para buscar la mejor alternativa de lanzamiento. Desde el inicio del encuentro el conjunto lanzaroteño cogió las riendas del partido, aumentando las diferencias con el paso de los minutos y provocando el primer tiempo muerto del partido del cuadro local en el minuto 13.
En la primera parte el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote llegó a disponer de ventajas de siete goles, teniendo un partido cómodo sobre la cancha de juego. A la conclusión de la primera parte se llegaría con el marcador de 10 a 15 a favor del cuadro conejero.
En la segunda parte no cambió el planteamiento del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote. La defensa continuaba cerrada en la parte de atrás, impidiendo que el Manzanares pudiera tener fáciles opciones de ataque. La mayor renta en esta segunda parte llegó a ser de 8 goles a favor del San José Obrero.
El BM Manzanares se acercó en el marcador gracias en parte a la ayuda que le prestaron los colegiados. La pareja murciana señaló cuatro penaltis consecutivos a favor de los locales y excluían a Nelson Espino y Ángel Bonilla. Una situación que fue aprovechada por el BM Manzanares para ponerse a sólo dos goles de diferencia.
No se dejó sorprender el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote en el tramo final del partido. Tres goles de Nelson Espino y la aportación en ataque de Javier Ortigosa y Marko Dzokic, fueron suficientes para que el conjunto entrenado por Jesús Casanova se impusiera por un cómodo 28 a 32.
La clasificación de la Primera Nacional Masculina de Balonmano no sufre cambios y se mantiene igual que la pasada semana, abriendo una importante brecha los cuatro primeros clasificados con respecto al resto de equipos del grupo. BM Arcos Ciudad Real se mantiene líder, con un punto de ventaja sobre Conservas Huerta Cátedra 70 y Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote. Y cuarto es el Luna Balonmano Tenerife a dos puntos del liderato.
En la próxima jornada el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote volverá a jugar como visitante, viajando a Granada para enfrentarse al Balonmano Maracena, equipo que ocupa la décimo segunda posición de la clasificación y que viene de perder ante el PAN Moguer. El partido se jugará el sábado a las 20:30 horas en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Maracena.
Ficha Técnica
Feelsport BM Manzanares (28): Jorge Jiménez, Sergio Losa (2), Victoriano Gómez, Ramón Peco (1), Abdon Díaz, Francisco Javier Ramos (1), Javier Torre (6), José Manuel Pareja, Alejandro Díaz-Peñalver (4), Miguel Ángel Cano, Carlos Velascoin, Rubén Mascaraque, Manuel Sánchez (3), Antonio Jiménez (2), Fernando Cotillo y Julián Granados (9)
Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote (32): Sergio Bonilla, Ángel Bonilla (1), Juan Carlos García (2), Marko Dzokic (5), Luis Morín, Nelson Espino (13), Antonio Carreño, Agustin Robert (5), Javier Ortigosa (4), Thomas Holm, José Francisco Carmona y Ruymán López (2)
Parciales cada 5 minutos: 1-4, 2-4, 3-7, 5-10, 6-13, 10-15 (descanso) 12-18, 14-22, 17-24, 21-26, 25-28 y 28-32 (final)
Árbitros: Manuel José Márquez Jiménez y Fernando Meneses Costa, del Comité de Murcia. Excluyeron a Víctoriano Gómez (2), José Manuel Pareja (1) y Antonio Jiménez (1) por parte del Balonmano Manzanares y a Nelson Espino (1), Ángel Bonilla (1), Marko Dzokic (1) y Ruymán López (1) por parte del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote.
Incidencias: Pabellón Polideportivo de Manzanares, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la 8º jornada de la Primera Nacional Masculina de Balonmano.













