El Puerto del Carmen se proclama campeón de la Liga Juvenil Femenina
Las tiñoseras se impusieron por 41 a 17 al San José Obrero

Las tiñoseras se impusieron por 41 a 17 al San José Obrero
LanzaroteDeportiva.com
Poca historia tuvo el encuentro de vuelta de la final de la Liga Juvenil Femenina de Balonmano, logrando el CB Puerto del Carmen una cómoda y holgada victoria ante el San José Obrero. Las tiñoseras llegaban con una ventaja de diez goles, y el conjunto de Titerroy contaba con las bajas por lesión de Diana Martín y Hannah Jane. Unas circunstancias que hicieron que el encuentro fuera dominado de principio a fin por el CB Puerto del Carmen y que a la conclusión del choque se llegara con el marcador de 41 a 17.
El CB Puerto del Carmen buscaba darle ritmo al juego desde el inicio del encuentro, robando en defensa y saliendo con velocidad al contragolpe. Por su parte, los ataques del San José Obrero eran más pausados, al borde del pasivo, sabiendo de las limitaciones que tenían sobre la cancha de juego. Famara Fernández inauguraba el marcador para las locales y Emma Sánchez empataba para las visitantes, siendo el único momento en el que el marcador reflejó el empate.
El encuentro comenzaba a quedar finiquitado desde el inicio. El Puerto del Carmen lograba un parcial de 7-0 para poner el 8-1 en el marcador cuando apenas se habían disputado once minutos de partido. Haridiam Tejera fue la encargada de romper el parcial de las tiñoseras, pero las jugadoras dirigidas por Miguel Ángel Rodríguez Santana no levantaban el pie del acelerador. Con el marcador de 19 a 8 se llegaba a la finalización de los primeros treinta minutos de partido.
La historia se repetía en la segunda parte del encuentro y la ventaja iba en aumento con el paso de los minutos. Desde el banquillo del Puerto del Carmen se aprovechaba para darle minutos a las jugadoras menos habituales y que éstas fuera cogiendo confianza sobre la cancha de juego. Lo mismo ocurría en las filas del San José Obrero, siendo varias las jugadoras cadetes que tuvieron protagonismo durante el choque.
Triunfo por 41 a 17 del CB Puerto del Carmen ante el CB San José Obrero, proclamándose el CB Puerto del Carmen campeón de la Liga Juvenil Femenina de Lanzarote. Las tiñoseras disputarán en las próximas semanas el Campeonato de Canarias Juvenil Femenino.
Ficha Técnica
CB Puerto del Carmen (41): Alba Ferrer, Famara Fernández (5), Sara Fontes, Ariadna Callero (4), Grethe Damora (8), Lucía Olivier (10), Claudia Souto (1) -equipo inicial- Maia Bonilla, Carla Hernández (4), Isora Cruz (1), Ana Zaida Rodríguez (6), Soukaina Anis (2). Entrenador: Miguel Ángel Rodríguez Santana
CB San José Obrero (17): Viviana Gibin, Marta Morales, Melania Cabrera (5), Emma Sánchez (6), Aizaya Tarín (3), Haridiam Tejera (3) y Elena García -equipo inicial- Lorena Velázquez y María Rodríguez. Entrenador: David Betancort
Parciales cada 5 minutos: 3-1, 6-1, 10-3, 13-4, 15-5, 19-8 (descanso) 21-10, 22-11, 26-13, 32-16, 36-17, 41-17 (final)
Árbitro: María Dolores Milán. Excluyó a Famara Fernández (1) y Grethe Damora (1) por parte del CB Puerto del Carmen y a Marta Morales (1), Melania Cabrera (1), María Rordíguez (1) y Haridiam Tejera (1) por parte del CB San José Obrero.
Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 150 espectadores. Partido de vuelta de la final de la Liga Juvenil Femenina de Balonmano
Galería de Fotos del encuentro entre el CB Puerto del Carmen y el CB San José Obrero













