El Zonzamas Plus Car Lanzarote continúa sin encontrar fluidez en el ataque
Derrota por 23 a 32 del cuadro batatero en el derbi canario ante el Rocasa Gran Canaria

LanzaroteDeportiva.com
El Zonzamas Plus Car Lanzarote sufrió en la tarde del sábado su segunda derrota en la Liga Guerreras Iberdrola, cayendo por 23 a 32 ante el Rocasa Gran Canaria en el primer derbi de la temporada. Las visitantes siempre llevaron la iniciativa en el marcador, y una vez más, la falta de fluidez en las acciones de ataque condenó al conjunto batatero. A pesar de los intentos del equipo dirigido por Sergio Hernández, el Rocasa Gran Canaria sentenció el choque en la segunda mitad.
El partido comenzó con nervios e imprecisiones por parte de los dos equipos, aunque las dudas fueron muy evidentes en el ataque del Zonzamas Plus Car Lanzarote, teniendo problemas para superar la defensa del Rocasa Gran Canaria. El primer gol de las locales llegó desde la línea de siete metros, mostrándose Gleinys Reyes segura en el lanzamiento.
El trabajo defensivo permitía al Zonzamas Plus Car Lanzarote mantenerse con opciones en el partido, pero la falta de fluidez no les permitía acercarse en el marcador. El Rocasa Gran Canaria estaba teniendo más eficacia en sus acciones de ataque, y a falta de once minutos para el final de la primera parte, llegó a disponer de una renta de seis goles (4-10).
La mejoría local llegó en el tramo final de la primera mitad, y con un parcial de 3-0 redujo la diferencia a los tres goles, teniendo que solicitar Dejan Ojeda un tiempo muerto. Sergio Hernández apostó por jugar con ataque de siete jugadoras, situando una doble pivote y vaciando portería, una estrategia que no dio los resultados esperados y con el marcador de 9 a 16 se llegó al final de la primera parte.
A pesar del buen arranque de la segunda mitad, las dudas en el Zonzamas Plus Car Lanzarote no tardaron en llegar. Alba Tort se encargó de transformar un lanzamiento de siete metros para aumentar la ventaja hasta los ocho goles en el ecuador de la segunda parte (14-22). Dos nuevos goles de las visitantes obligaron a Sergio Hernández a parar el partido, intentando reactivar a su equipo.
Queralt Fornt rompió la sequía goleadora del Zonzamas Plus Car Lanzarote, anotando su primer gol en la categoría. Las locales adelantaron la línea defensiva, tratando de provocar los errores en la circulación de balón del Rocasa Gran Canaria. Las visitantes se mostraron seguras, conteniendo el control del juego y la ventaja en el marcador.
Derrota por 23 a 32 del Zonzamas Plus Car Lanzarote ane el Rocasa Gran Canaria, sufriendo las batateras el segundo tropiezo de la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola. Las batateras deberán seguir trabajando para ajustar su engranaje ofensivo, y el miércoles tienen un nuevo partido en la cancha del Conservas Orbe Zendal Balonmano Porriño.
Ficha Técnica
Zonzamas Plus Car Lanzarote (23): Alicia Robles, Brenda Roger (2), Ingrid Roger (1), Thalyta Almeida (2), Gleinys Reyes (6), María Monllor (3) y Zaliata Mlamali -equipo inicial- Paola Santos, Ceci Colmenero (1), Luna Voncina (1), Yasmin Fernándes, Queralt Fornt (2), Claudia Kaulback, Tatty Masseu (1), Marilia Correia (4) y Malena Guerisoli. Entrenador: Sergio Hernández
Rocasa Gran Canaria (32): Ana Palomino, Almudena Rodríguez (1), Uxue Morentín (3), Franciele Sothe (4), María Zaldúa (4), Yassira Ramírez (4) y Eider Poles -equipo inicial- María Victoria de Oliveira (1), Itahisa Castillo (4), Irene Botella (1), Aleida Alfonso, Ana Medina, Yanire Torres (2) y Alba Tort (8). Entrenador: Dejan Ojeda
Parciales cada 5 minutos: 1-2, 2-4, 3-6, 5-10, 7-12, 9-16 (descanso) 10-16, 14-18, 14-21, 15-25, 18-29, 23-32 (final)
Árbitros: Nicolás Ramón López Rodríguez y Daniel Cárceles Paredes. Excluyeron a Brenda Roger (2), Gleinys Reyes (1) y Tatty Masseu (1) por parte del Zonzamas Plus Car Lanzarote y a Uxue Morentín, María Zaldúa (1) y Alba Tort (1) por parte del Rocasa Gran Canaria.
Incidencias: Pabellón Municipal de San Bartolomé. Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.













