Miguel Ángel Martín convocado para el Cto de Europa de Montenegro
Antes participará en dos concentraciones con los Hispanos Juveniles


Antes participará en dos concentraciones con los Hispanos Juveniles
LanzaroteDeportiva.com
La selección española juvenil masculina de balonmano tiene por delante una apretada agenda de preparación, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles al Campeonato de Europa Juvenil de Montenegro. El seleccionador Rodrigo Reñones ha dado a conocer la lista de jugadores que participarán a lo largo de las próximas semanas en las diferentes concentraciones, y entre los que se encuentra el lanzaroteño Miguel Ángel Martín Duque. El jugador del FC Barcelona está citado para disputar este verano otra gran cita continental.
El pasado domingo finalizó en Cantabria la primera concentración de los Hispanos Juveniles. Los jugadores seleccionados trabajaron en sesiones de mañana y tarde en las instalaciones del Pabellón Uco Lastra (Cueto) y el Palacio de los Deportes (Santander). Tras la concentración, Rodrigo Reñones dio a conocer la lista de 16 jugadores que continuarán preparando el Campeonato de Europa Juvenil Masculino de Montenegro.
El lateral derecho Miguel Ángel Martín vuelve a ganarse la confianza del seleccionador nacional y ha sido incluido en la lista definitiva. El jugador formado en las categorías inferiores del CB San José Obrero, disputó el pasado verano con los Hispanos Promesas el Campeonato de Europa Open celebrado en Eslovaquia y más recientemente el Torneo 4 Naciones con España.
El próximo 13 de julio los jugadores seleccionados están citados en Madrid, con el fin de trabajar hasta el 16 de julio en Pinto y desplazarse a Francia para disputar dos encuentros amistosos ante la selección gala. En los primeros días del mes de agosto, los Hispanos Promesas se desplazarán hasta Suecia para disputar el Torneo Scandibérico 2024, enfrentándose a Portugal, Noruega y Suecia.
El Campeonato de Europa Juvenil Masculino de Balonmano se disputará en Montenegro del 07 al 18 de agosto. En la primera fase de la competición, España se medirá a Austria, Rumanía y Portugal. Una nueva cita continental que disputará el lanzaroteño Miguel Ángel Martín.
Los 16 jugadores que han sido seleccionados por parte de los Hispanos Juveniles para disputar el Campeonato de Europa son los siguientes:
Porteros: David Failde (BM. Lalín) y Nicolás Giráldez (BM Porriño)
Centrales: Alejandro Colón (BM Alcobendas), Luis Juárez (CBM Cantera Sur) y Quim Rocas (FC Barcelona)
Laterales Derechos: Miguel Ángel Martín (FC Barcelona) y Marcos Fis (BM Alarcos C. Real)
Laterales Izquierdo: Oriol San Felipe (FC Barcelona) y Lucas Osorio (BM Pereda)
Extremos Derechos: Pol Chaves (C. BM. Granollers) y Hugo Vila (C.BM. Mislata)
Extremos Izquierdos: José Luis Castilla (Córdoba de Balonmano) y Sergio Sánchez (C.D. Ademar de León)
Pivotes: Guido Bayo (FC Barcelona), Manuel Lorenzo (C. BM. Cisne) y Guillem Pino (FC Barcelona)













