El CD Tahíche jugará la final de la Liga Juvenil Femenina de Balonmano

La infranqueable defensa del CD Tahíche, una de las claves del partido

La infranqueable defensa del CD Tahíche, una de las claves del partido

LanzaroteDeportiva.com

 

Intenso partido el que disputaron en la tarde del martes el CD Tahíche y el CB Puerto del Carmen, estando en juego una plaza para jugar la final de la competición. En el primer partido había ganado el CD Tahíche, en el segundo encuentro vencieron las tiñoseras y en el tercero, se tenía que decidir el equipo que se clasificaba para la final de la Liga Juvenil Femenina. Un encuentro de mucha tensión el que disputaron los dos equipos, no desarrollando su habitual juego y que estuvo marcado por el nerviosismo y por el miedo a cometer errores tanto en ataque como en defensa. Las chicas del CD Tahíche mantuvieron la tranquilidad y fueron las que finalmente vencieron por 25 a 16.

Los primeros minutos estuvieron marcados por los errores en la circulación de balón y la precipitación en ataque. El Puerto del Carmen se topaba contra la defensa del CD Tahíche, equivocándose a la hora de atacar por el centro y careciendo de lanzamiento exterior. Por su parte, el CD Tahíche buscaba abrir la cancha a través de los extremos, siendo Andrea Martínez la encargada de anotar los primeros dos goles del CD Tahíche en el encuentro.

Cerca de ocho minutos tardó el CB Puerto del Carmen en inaugurar el marcador, teniendo muchos problemas para anotar en ataque. El CD Tahíche no lograba despegarse en el marcador e incluso las locales fallaron dos lanzamientos de siete metros por medio de Elena Delgado y Saray Abreut. Pocos goles los que se anotaron en una primera mitad que estuvo marcada por las imprecisiones de los dos equipos.

La máxima renta del CD Tahíche en la primera parte llegaría a falta de dos minutos para el descanso. Un balón robado por la defensa permitió a Andrea Martínez montar un rápido contragolpe y poner el 7 a 4 en el marcador. Hasta el final de la primera parte, intercambio de goles y con el resultado de 9 a 6 se llegaría a la finalización de los primeros 30 minutos de juego.

El CD Tahíche le imprimió más ritmo a su juego durante la segunda parte y con el paso de los minutos se fue imponiendo a un Puerto del Carmen que continuaba atascado en ataque y que comenzaba a dar facilidades en defensa. Un parcial 2-0 permitió al CD Tahíche ponerse con una ventaja de cinco goles en el minuto 8 (13-8), pidiendo Kenia Hernández un tiempo muerto para tratar de volver a meter al Puerto del Carmen en el partido.

Era un querer y no poder por parte del Puerto del Carmen, estando las tiñoseras muy poco acertadas en ataque. Muchos de los goles del CD Tahíche en esta segunda parte llegaron a base de rápidos contragolpes, aprovechándose del lento balance defensivo del Puerto del Carmen. Las diferencias fueron aumentando con el paso de los minutos, teniendo la máxima renta a falta de nueve minutos para el final del partido (21-12).

En el tramo final del partido el Puerto del Carmen sólo pudo maquillar el resultado final, no poniendo en peligro en ningún momento la amplia ventaja con la que contaba el CD Tahíche. Con el resultado final de 25 a 16 se llegaría a la conclusión del partido. Un resultado que clasifica al CD Tahíche para la gran final de la Liga Juvenil Femenina de Balonmano. Su rival saldrá de la eliminatoria que enfrenta al CB Zonzamas ante la ACD Teguise.

Ficha Técnica

CD Tahíche (25): Emma Rodríguez, Andrea Martínez (6), Mónica Cabrera (2), Cynthia Veas (5), Saray Abreut (4), Yaritza Gallego, Elena Delgado (6) –equipo inicial- Reema Makki, Yesenia Rodríguez, Natalia Callero (1), Lucía Sepúlveda (1), Coraima Camacho, Zenaida Pérez, Desiré Rendi. Entrenadora: Doly Milán

CD Puerto del Carmen (16): Andrea Armas, Alejandra Rioja, Tamara de la Torre (3), Marta Ramón (1), Gisenia Perdomo (2), Poulsen Tilde (2) y Cristina Betancort (5) –equipo inicial- Carolina López, Camila Vázquez (2), Sofía Batista (1), Jennifer Cabrera, Natalia Acosta y Noelia Vázquez. Entrenadora: Kenia Hernández

Parciales cada 5 minutos: 1-0, 2-0, 3-2, 4-2, 5-3, 9-6 (descanso) 10-8, 14-9, 16-11, 19-11, 21-15 y 25-16 (final)

Árbitro: Gonzalo Navarro. Excluyó a Mónica Cabrera (1), Yaritza Gallego (1) y Elena Delgado (1) por parte del CD Tahíche y a Marta Ramón (1) y Poulsen Tilde (1) por parte del Puerto del Carmen

Incidencias: Pabellón Municipal de Tahíche, unos 150 espectadores. Tercer partido de las semifinales de la Liga Juvenil Femenina de Balonmano

Flickr_albumid=72157640559664443

 

 

banner manga camisa
Ayuntamiento Tías Banner
Banner Juan Toledo Cuadrado
Fiestas de Puerto del Carmen
Banner Abogados Lanzarote
Banner Milano Colchones
Banner San Bartolome Feb
Banner Canarias Smart
Banner Ayuntamiento de Yaiza
Accessibility
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.