El San José Obrero dio la cara ante un San Sebastián de los Reyes que se jugaba el sector
El San José recuperó su mejor juego y vendió cara la derrota
El San José recuperó su mejor juego y vendió cara la derrota
LanzaroteDeportiva.com
El equipo cadete del San José Obrero concluyó su aventura en la fase sector del Campeonato de España Cadete Masculino de Balonmano con una derrota ante los anfitriones. Los lanzaroteños perdieron por 32 a 27 ante el San Sebastián de los Reyes, en un partido en el que los madrileños se jugaban la posibilidad de estar en la fase final y los conejeros ya no tenían opciones tras el resultado del partido anterior. Los jugadores entrenados por Javier Ortigosa se divirtieron sobre la cancha y recuperaron el juego que habían perdido en la noche del sábado ante el BM Montequinto.
El San José Obrero demostró desde el inicio del encuentro que no iba a regalar el partido y que iba a vender muy cara la derrota. Las primeras diferencias en el marcador fue para el cuadro lanzaroteño, gracias a una gran movilidad de balón en el ataque y unas grandes intervenciones del guardameta Aitor Pérez.
El San Sebastián de los Reyes poco a poco fue despertando y se fue haciendo con el control del juego. Al ecuador de la primera parte se llegaba con el empate a 8 en el marcador y los madrileños al filo del minuto 20 se ponían por primera vez por delante en el marcador. Un parcial de 4 a 0, y las buenas intervenciones del guardameta Miguel Ángel Perales, le dieron la máxima renta al San Sebastián de los Reyes. Al descanso del choque se llegaba con el marcador de 17 a 12.
En la segunda parte el San José Obrero intentó frenar él juego rápido del San Sebastián de los Reyes, entrando el partido en un intercambio de goles en los primeros minutos del choque. En ese intercambio de golpes salió mal parado el San José Obrero, logrando el cuadro madrileño la máxima renta. En el minuto 14 el resultado era de 26 a 19 a favor del San Sebastián de los Reyes, pidiendo Javi Ortigosa un tiempo muerto para frenar el juego ofensivo del cuadro local.
Hasta el final del partido el San José Obrero sacó la casta que lo caracteriza y fue capaz de reducir las diferencias, llegándose a la conclusión con el resultado de 32 a 27. La victoria le daba el triunfo del sector al San Sebastián de los Reyes y la clasificación para la fase final de la competición cadete que se celebrará a finales del mes de mayo.
El San José Obrero concluye su participación en la fase sector del Campeonato de España Cadete Masculino con una victoria y dos derrotas, siendo terceros del grupo. Una temporada brillante la realizada por el equipo cadete del San José y que ha permitido a los integrantes de la plantilla crecer como jugadores de balonmano. Y sobretodo adquirir experiencia.
Ficha Técnica
San Sebastián de los Reyes (32): Miguel Ángel Perales, David Ruiz, Nacho Cabrero (3), Mario Ruiz, Álvaro Palacios, Mateo Selva (9), Carlos Sánchez, Rafael González (3), Sergio Pérez (1), Víctor Enebral (4), Javier Chicharro (1), Gonzalo Alfonso (5), Diego Clavijo (1), Víctor Sánchez (5), Hugo Sánchez y Juan Nuñez (2)
San José Obrero (27): Aitor Pérez, Alberto Gómez (1), Iván Montoya (1), Pedro Cabrera, Alejandro Morera, Borja Guadalupe, Javier Betancort (4), Sergio Morera (9), Javier Tavío, Amensay Niz (1), Cristian Luján (7), Daniel Rodríguez (2), Tomás Sánchez y Nicusor Mihai (2)
Parciales cada 5 minutos: 1-3, 5-4, 8-8, 12-8, 14-12, 17-12 (descanso) 19-16, 22-18, 26-21, 30-22, 31-25, 32-27 (final)
Árbitros: Gabriel López y Héctor Frail, del Comité de Valencia. Excluyeron a Cristian Lujan (2) y Danil Rodríguez (1) por parte del San José Obrero y a Gonzalo Alfonso (1) por parte del San Sebastián de los Reyes.
Incidencias: Pabellón Municipal Valvanera, San Sebastián de los Reyes (Madrid). Tercera jornada de la fase sector del Campeonato de España Cadete Masculino de Balonmano.
Flickr_albumid=72157644730279854














