Las juveniles del Puerto del Carmen remontan en la segunda parte ante el San José Obrero
Las tiñoseras se colocan como líderes en solitario de la Liga Juvenil

Las tiñoseras se colocan como líderes en solitario de la Liga Juvenil
LanzaroteDeportiva.com
Se jugaban el liderato de la Liga Juvenil Femenina de Balonmano y el partido no decepcionó a los muchos aficionados que se dieron cita en la noche del jueves en el Pabellón Municipal de Titerroy. CB San José Obrero y CB Puerto del Carmen, llegaban empatados a puntos en el liderato de la clasificación y con ausencias en sus respectivos equipos por las convocatorias de la Selección Española de Balonmano. Las tiñoseras reaccionaron en la segunda parte, para darle la vuelta a un marcador adverso y apuntarse la victoria que las coloca líderes en solitario.
El CB San José Obrero comenzó el partido más enchufado que su rival, lo que posibilitó que lograra un parcial de 4-1 en los primeros cuatro minutos de encuentro, obligando al técnico del CB Puerto del Carmen a solicitar un tiempo muerto. Las locales se mostraban muy efectivas en sus acciones de ataque y las tiñoseras cometían muchas imprecisiones en la circulación de balón.
Fue el CB San José Obrero el que llevó la iniciativa en el marcador durante prácticamente todo la primera parte del choque, disponiendo de ventajas de tres y cuatro goles. Las defensas eran más efectivas que los ataques en este partido, no dando facilidades para que anotaran los ataques. Con el marcador de 10 a 7 se llegaba a la conclusión de los primeros treinta minutos de encuentro.
Las tornas se cambiaron en la segunda parte del choque, siendo el CB Puerto del Carmen el que saltaba más enchufado a la cancha de juego. Dos goles de Ana Zaida Rodríguez y un tanto de Lucía Oliver, servían para que las visitantes empataran el partido a las primeras de cambio. Hannah Jane fue la encargada de romper el parcial de las tiñoseras, anotando un gol desde los siete metros.
El CB Puerto del Carmen se puso por primera vez por delante en el marcador en el minuto 9, cuando Laura Rodríguez anotaba un lanzamiento de siete metros. Estaban siendo los mejores minutos de las visitantes, teniendo enfrente a un CB San José Obrero que se había atascado en ataque, debido en parte a la buena defensa que estaba haciendo el Puerto del Carmen.
La ventaja se aumentaba hasta los tres goles en el ecuador de la segunda parte (12-15), lo que obligaba al entrenador del San José Obrero a solicitar un tiempo muerto. Las tiñoseras adquirían una renta máxima de cinco goles en algunas fases de la segunda mitad, controlando el encuentro.
El San José Obrero no iba a arrojar la toalla con tanta facilidad, logrando un parcial de 3-0 a falta de dos minutos para el final. Los goles de Melania Cabrera (2) y Hannah Jane, ponían el 19-21 en el marcador. El Puerto del Carmen finiquitaba el partido en la siguiente jugada de ataque, anotando Grethe Damora un gol de vaselina desde el extremo izquierdo.
Con el marcador de 21-23 se llegaba a la finalización del partido, sumando el CB Puerto del Carmen los dos puntos que estaban en juego y colocándose al frente de la clasificación de la Liga Juvenil Femenina de Balonmano. Un partido con el que se cierra la primera vuelta de la competición en la isla de Lanzarote.
Ficha Técnica
CB San José Obrero (21): Ithaisa Niz, Emma Sánchez, Melania Cabrera (6), Milena Cruz (5), Hannah Jane (6), Acerina Martín y Haridiam Tejera (3) -equipo inicial- Zaida Saavedra, Aizaya Tarín (1), Cathaysa Espino, Marta Campos y Marta Morales. Entrenador: David Betancort
CB Puerto del Carmen (23): Maia Bonilla, Laura Rodríguez (8), Isora Cruz, Ariana Callero (2), Haridian Pérez (1), Grethe Damora (4) y Lucía Oliver (3) -equipo inicial- Tamara Sánchez, Ana Zaida Rodríguez (4) y Saudi Pérez (1). Entrenador: Miguel Ángel Rodríguez Santana
Parciales cada 5 minutos: 4-1, 6-3, 7-4, 9-5, 9-7, 10-7 (descanso) 10-10, 11-12, 13-16, 14-18, 16-20, 21-23 (final)
Árbitro: Roberto García Mosquera. Excluyó a Melania Cabrera (2), Acerina Martín (2) y Milena Cruz (1) por parte del CB San José Obrero y a Isora Cruz (2), Grethe Damora (2) y Tamara Sánchez (1) por parte del CB Puerto del Carmen.
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 3º jornada de la Liga Juvenil Femenina de Balonmano.
Fotos del partido entre el CB San José Obrero y el CB Puerto del Carmen















