Se cumplen cinco años del ascenso del CB Zonzamas a la categoría nacional
Una fecha marcada en rojo en la historia del CB Zonzamas

Una fecha marcada en rojo en la historia del CB Zonzamas
LanzaroteDeportiva.com
La fecha del 17 de mayo de 2015 está grabada en la memoria de los aficionados del balonmano en general y del Club Balonmano Zonzamas en particular. Una fecha histórica para el conjunto batatero en la que se lograba el ascenso por primera vez a la División de Honor Plata Femenina, y con la que se culminaba un proyecto basada en la cantera del club que ya había destacado con anterioridad en los Campeonatos de España y Canarias.
La fase de ascenso se disputaría en Lanzarote el fin de semana del 15 al 17 de mayo y teniendo como escenario las instalaciones del Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé. El CB Zonzamas tenía como rivales al CB Getasur de Madrid y al Novasol Costa del Sol de Málaga, en un grupo de tres equipos en el que no había margen de error.
La competición comenzaba para el CB Zonzamas de la mejor manera y ganaba por 26 a 23 al CB Getasur en su primer encuentro de la fase de ascenso. No fue el mejor partido de las batateras, imprimiendo un juego muy pausado y con una gran efectividad en cada una de sus acciones de ataque. Un choque accidentado y que estuvo cerca de 40 minutos detenido en la segunda parte por la lesión de la jugadora madrileña Nicole López que sufrió un golpe en el cuello.
El ascenso se lo iban a disputar en la mañana del domingo el CB Zonzamas y el Novasol Costa del Sol, dos equipos que llegaban empatados a puntos. Las lanzaroteñas no tuvieron un buen comienzo de partido, encajando un parcial de 0 a 3 en los primeros siete minutos y que obligaba al técnico local a pedir un tiempo muerto. La reacción no se hizo esperar para darle la vuelta al resultado y ser en la segunda parte cuando sentenciaron para imponerse por 28 a 26.
El CB Zonzamas contaba en la temporada 2014/2015 con una plantilla en la que se combina juventud y veteranía, siendo las jugadoras juveniles las que llevaban el peso del juego. El conjunto batatero contaba con las guardametas Ana Martín y Cathaysa Rodríguez, y las jugadoras Caridad Santana, Andrea Gómez, Sara de León, Reyes Cabrera, Malena Valiente, Esther de Miguel, María de León, Johanna Canninga, María José Hernández, Diana García, Paula González, Rosalía López y Esther González. Una plantilla dirigida por el técnico Casimiro Santana.
Las crónicas del ascenso del CB Zonzamas
Jornada 01 – CB Zonzamas 26 vs CB Getasur 23 (Viernes 15 de mayo de 2015)
Jornada 02 – Novasol Costa Sol 17 vs CB getasur 14 (Sábado 16 de mayo de 2015)
Jornada 03 – CB Zonzamas 28 vs Novasol Costa Sol 26 (Domingo 17 de mayo de 2015)













