La Graciosa FS jugará finalmente en la División de Honor Juvenil
La Graciosa FS sigue haciendo historia para el deporte insular


La Graciosa FS sigue haciendo historia para el deporte insular
LanzaroteDeportiva.com
La historia del fútbol sala en Lanzarote ha escrito esta semana una página dorada. La Graciosa FS ha sido confirmada como nuevo equipo participante en la División de Honor Juvenil para la temporada 2025/2026, tras aceptar la plaza vacante que dejó el Olirón. El conjunto graciosero se convierte así en el primer representante de la isla en alcanzar la élite juvenil del fútbol sala español.
El anuncio, realizado por la propia entidad de Caleta de Sebo, llega tras una intensa campaña anterior en la que La Graciosa firmó una actuación destacada en la liga interinsular Lanzarote – Fuerteventura. El equipo no solo se proclamó campeón del torneo, sino que accedió a la fase final por el ascenso, donde cayó frente al Aguas de Teror. Tras una derrota en la ida disputada en Gran Canaria, los gracioseros no lograron remontar en el encuentro de vuelta, celebrado en Tahíche, quedándose a las puertas del ansiado salto de categoría.
Sin embargo, el destino tenía reservado otro camino para el club. Según fuentes oficiales, la Federación Canaria de Fútbol se puso en contacto con la directiva graciosera para informarles de una vacante disponible en la División de Honor Juvenil, luego de la retirada del Olirón. Tras una evaluación técnica, logística y económica, el club decidió aceptar el desafío, oficializando su participación en la temporada 25/26.
Desde entonces, el movimiento en el seno del club ha sido constante. Conscientes del salto competitivo que supone la División de Honor, La Graciosa FS ha iniciado una campaña de captación de jugadores a través de redes sociales, haciendo un llamado a jugadores juveniles con compromiso, disciplina y ambición para competir al más alto nivel.
La categoría, considerada el máximo escaparate del fútbol sala juvenil en España, estará integrada este año por un total de 16 equipos. Además de La Graciosa, completan el grupo los equipos grancanarios Doctoral F.S., Room Tryp Agüimes F.S., C.D. Salesianos, Aguas de Teror F.S. y C.F.S. Malta 97, junto a los tinerfeños A.D. Duggi F.S., NovoComunidades Bugedo F.S., C.D. Charcay, Colegio Hispano Inglés, C.D. Tenerife Iberia Toscal, Las Cuevecitas F.S., C.D. Basilea F.S., La Salle San Ildefonso, Matanza F.S. y Ronda Sport Puerto Cruz F.S.
La entrada de La Graciosa FS en esta exigente competición no solo representa un logro deportivo, sino también un hito cultural y social para una isla de apenas 700 habitantes censados, aunque sus partidos los seguirá jugando en Lanzarote y no en La Graciosa, como ansía el club, que espera que sus peticiones al Ayuntamiento de Teguise sean escuchadas y contar con una cancha de fútbol sala que pueda ser homologada.













