Aji Habeeb seguirá recorriendo la banda izquierda del Unión Sur Yaiza
El jugador de banda izquierda protagonizó una temporada de menos a más y no pudo ser inscrito en la competición hasta el mercado de invierno

LanzaroteDeportiva.com
El Unión Sur Yaiza sigue perfilando la plantilla de su primer equipo y poder competir con las máximas garantías una temporada más en el grupo canario de la Tercera Federación. El club sureño sigue apostando por la renovación de la columna vertebral del equipo y reforzar aquellas posiciones más debilitadas sobre el terreno de juego. En la jornada de este miércoles anunció la renovación del jugador de banda izquierda Aji Habeeb.
Faruq Ajibola Habeeb (22/02/2005) es un jugador polivalente que se desenvuelve en la banda izquierda del equipo, pudiendo jugar como lateral en la línea defensiva o en tareas ofensivas como interior. Destaca por su velocidad, potencia y recorrido por la banda izquierda, y en su primera campaña en el Unión Sur Yaiza fue de menos a más.
Aji Habeeb llegó al Unión Sur Yaiza en el mes de noviembre procedente del Ytterhogdals IK, conjunto de la cuarta división de Suecia. Problemas burocráticos le impidieron debutar con el equipo hasta el mes de enero, estando durante casi dos meses en dinámica de entrenamiento con el equipo sureño. Aji disponía en Suecia de contrato profesional y hasta la apertura del mercado de invierno el Unión Sur Yaiza no pudo proceder a su inscripción y tramitación de la licencia federativa.
El futbolista nacido en Irlanda, quien también posee la nacionalidad española y nigeriana, cobró bastante protagonismo en la recta final de la temporada y se convirtió en uno de los elegidos por Ezequiel Vieites para ocupar el lateral izquierdo, sustituyendo al lesionado Dani Febles. En su primera temporada con el Unión Sur Yaiza, Aji Habeeb disputó 12 partidos en Tercera Federación, 8 siendo titular, para completar un total de 756 minutos sobre el terreno de juego.
Aji Habeeb se convierte en el octavo jugador renovado en la plantilla del Unión Sur Yaiza de cara a la temporada 2026/2027, y se suma a la continuidad del extremo Josué Medina, el guardameta Mike Cordero, el mediocentro Matías Sosa, el mediapunta Adrián Reguera, el lateral derecho Dani Reina y los atacantes Javi Amadoz y Javi Melián. En el capítulo de fichajes, el Unión Sur Yaiza hasta el momento solo ha cerrado la incorporación del delantero Álvaro Iglesias.













