El Arucas CF rompe la racha de cuatro triunfos consecutivos del CD Tahíche (3-0)
El CD Tahíche apenas creó peligro sobre la portería del Arucas

El CD Tahíche apenas creó peligro sobre la portería del Arucas
Mario García de la Santa / mariodelasanta.blogspot.com
El Arucas CF se afianza en la segunda plaza tras vencer de forma contundente al CD Tahíche en la undécima jornada de la División de Honor. Los conejeros rompen su racha de cuatro triunfos consecutivos pero mantienen el cuarto puesto. Los grancanarios fueron los claros dominadores del choque, aunque no lograron sentenciarlo hasta la segunda mitad. Desde el inicio, los de Javier Sánchez llevaron la batuta del juego pero no conseguían crear demasiado peligro sobre la meta conejera.
En la primera mitad, los aruquenses gozaron de dos únicas ocasiones, una falta de Carlos Fernández que se estrelló en el larguero y una vaselina de Andrés que se marchó fuera. Mientras, el CD Tahíche no efectuó ni un solo disparo a la portería defendida por Adrián.
La segunda mitad estuvo más animada. Nada más iniciarse Iván Morris pudo adelantar al Arucas al rematar a bocajarro dentro del área, pero Marci abarató la ocasión. El propio Marci fue el protagonista de la siguiente jugada al detener una pena máxima lanzada por Kevin.
A la tercera fue la vencida. Siguiente llegada del Arucas y cayó el primer gol. Falta lateral de Sergio que toca un defensor e Iván Morris peina lo justo para sorprender a Marci.
El gol hizo reaccionar al Tahíche que pudo marcar poco después. Primero con una acción en la que Jéremy no llegó al balón cuando se quedaba solo ante Adrián, y minutos más tarde en un uno contra uno de Isaí con el meta aruquense que este desvió a córner con el pie.
Esos buenos minutos de los conejeros fueron un espejismo. Los de Carmelo Hernández solo crearon esas dos únicas ocasiones de gol en todo el partido.Poco después llegaría el segundo gol, nuevamente a balón parado. Falta de Carlos Fernández que Omar Velázquez cabecea a la red.
Tras el 2-0, pese a que restaban algo más de veinte minutos de juego, el partido bajó en intensidad. En el tiempo de descuento, Acaymo marcó el tercer y definitivo tanto tras un buen servicio de Alexander.
Ficha Técnica
Arucas CF (3): Adrián, Tony, Sergio, Ale Sánchez, Omar Velázquez, Vallejo (Alexander, 82’), Andrés (Acaymo, 57’), Iván Pérez (Dailos,70’), Carlos Fernández (Omar Rodríguez, 78’), Kevin e Iván Morris. Entrenador: Javier Sánchez
CD Tahíche: Marci, Joshua, Juanca, Cristian González, Pedro, Brad (Cristian Morales, 58’), Alex Cruz (Brian, 71’), Isaí, Jéremy, Kevin y Nadjib (Ayoze, 70’). Entrenador: Carmelo Hernández
Goles:
1-0, 54′: Iván Morris
2-0, 69′: Omar Velázquez
3-0, 90+2′: Acaymo.
Árbitro: Miguel Suárez Castellano (Delegación de Arucas). Amonestó a los locales Vallejo, Carlos Fernández, Iván Morris y Acaymo; así como a los visitantes Brad y Nadjib.
Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el estadio Tonono I (Arucas) ante unos 200 espectadores.
Flickr_albumid=72157637801855874













