El Marítima accede a la fase regional de la Copa Coca-Cola
LanzaroteDeportiva.com El Orientación Marítima no dio opciones a la Peña de la Amistad en la eliminatoria previa de la Copa Coca-Cola de categoría cadete. Los lanzaroteños se traían una ventaja de tres goles del encuentro de vuelta, diferencia que les permitió afrontar con más tranquilidad el choque de vuelta celebrado en la noche del sábado en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Fue un partido en el que el Marítima marcó los tiempos del encuentro, se armó de paciencia y acabó perforando la portería de los majoreros en tres ocasiones. La Peña de la Amistad por medio de Saúl anotaría el tanto de la honra de una eliminatoria que ha tenido claro color conejero. La primera parte estuvo marcada por la igualdad, siendo el Orientación Marítima el que llevaba la iniciativa. Los locales tenían la pelota en su poder, aunque carecían de profundidad para crear peligro sobre la portería de Claudio. Por su parte, la línea ofensiva de la Peña de la Amistad no apareció en esta primera mitad, no interviniendo el guardameta Oscar en ninguna de las acciones. Desde el banquillo del Orientación Marítima se les pedía intensidad a sus jugadores. No se fiaban del rival a pesar de tener una renta de tres goles, conscientes que cualquier fallo podía meter a la Peña de la Amistad en la eliminatoria. La primera parte concluiría con una buena ocasión para los majoreros. Un centro desde la derecha no pudo ser rematado por Rafa, cuando éste se encontraba en boca de gol y con la única presencia del guardameta Oscar bajo palos. Con el empate a cero se llegaría a la conclusión de los primeros 40 minutos de partido. La segunda mitad comenzaría de manera inmejorable para los intereses del Orientación Marítima. A los tres minutos de juego los […]

LanzaroteDeportiva.com
El Orientación Marítima no dio opciones a la Peña de la Amistad en la eliminatoria previa de la Copa Coca-Cola de categoría cadete. Los lanzaroteños se traían una ventaja de tres goles del encuentro de vuelta, diferencia que les permitió afrontar con más tranquilidad el choque de vuelta celebrado en la noche del sábado en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Fue un partido en el que el Marítima marcó los tiempos del encuentro, se armó de paciencia y acabó perforando la portería de los majoreros en tres ocasiones. La Peña de la Amistad por medio de Saúl anotaría el tanto de la honra de una eliminatoria que ha tenido claro color conejero.
La primera parte estuvo marcada por la igualdad, siendo el Orientación Marítima el que llevaba la iniciativa. Los locales tenían la pelota en su poder, aunque carecían de profundidad para crear peligro sobre la portería de Claudio. Por su parte, la línea ofensiva de la Peña de la Amistad no apareció en esta primera mitad, no interviniendo el guardameta Oscar en ninguna de las acciones.
Desde el banquillo del Orientación Marítima se les pedía intensidad a sus jugadores. No se fiaban del rival a pesar de tener una renta de tres goles, conscientes que cualquier fallo podía meter a la Peña de la Amistad en la eliminatoria. La primera parte concluiría con una buena ocasión para los majoreros. Un centro desde la derecha no pudo ser rematado por Rafa, cuando éste se encontraba en boca de gol y con la única presencia del guardameta Oscar bajo palos. Con el empate a cero se llegaría a la conclusión de los primeros 40 minutos de partido.
La segunda mitad comenzaría de manera inmejorable para los intereses del Orientación Marítima. A los tres minutos de juego los locales se adelantaban en el marcador. Una buena jugada por la banda derecha fue aprovechada por Nico para controlar el esférico en el segundo palo, regatear al portero y mandar el balón al fondo de las mallas con un lanzamiento cruzado.
El gol sirvió para que el encuentro se abriera. La Peña de la Amistad con la eliminatoria ya perdida se fue en busca de conseguir un resultado positivo en este encuentro y los espacios que dejaban los majoreros eran aprovechados por los locales. La Peña de la Amistad estuvo a punto de poner las tablas en el marcador con un disparo de Rafa que se le escapaba de las manos a Sasha y que tenía que reaccionar para controlar en la línea de gol. Minutos más tarde, Capo con una internada por la banda izquierda mandó su lanzamiento al lateral de la red.
En el tramo final del partido el Orientación Marítima pondría la sentencia. En el minuto 68, Martín con un buen disparo desde la frontal del área ponía el 2-0. Y apenas dos minutos más tarde, Nico aprovechó su mayor envergadura para marcharse con fuerza de dos defensores y con un lanzamiento cruzado batir al guardameta Claudio.
La Peña de la Amistad maquillaría el resultado final en el minuto 72. Un buen lanzamiento de Rafa desde la frontal del área era repelido por el guardameta Sasha, Saúl cogía el rechace en el interior del área y revolviéndose ante la presencia de dos defensores mandaba el esférico al interior de la portería.
Con el marcador de 3 a 1 a favor del Orientación Marítima se llegaba a la conclusión del partido. El conjunto lanzaroteño logra su clasificación para la fase regional de la Copa Coca-Cola, después de pasar dos eliminatorias. Una fase regional que se disputará el próximo 25 de mayo en Gran Canaria, con la presencia de los ocho mejores equipos cadetes de Canarias.
Ficha Técnica
Orientación Marítima: Oscar (Sasha 41), Alex (Moisés 41), Simón. Jaouad, Fligan, Maikol, Plata, Nico Ledo (Capo 53), Sadioba (Nico 24), Martín y Lucho (Santi 58)
Peña de la Amistad: Claudio, Dani, Oli (Alex Martí 46), Jorge (Juan 46), Javi, Juanma, Rafa, Maverick (Cristian 48), Saúl, Nau (Álvaro 65) y Alex Mesa (Bryan 48)
Goles:
1-0: minuto 43, Nico
2-0: minuto 68, Martín
3-0: minuto 70, Nico
3-1: minuto 72, Saúl
Árbitro: Carlos Rodríguez, asistido en las bandas por Chaxiraxi Díaz y Acorán Delgado. Sin amonestaciones
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 100 espectadores. Partido de vuelta de la fase previa de la Copa Coca-Cola
Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del partido entre el Marítima y la Peña de la Amistad













