El O.Marítima recupera sensaciones y vence a la UD San Fernando (4-0)

Los rojinegros recuperan en solitario la segunda plaza de la clasificación

Los rojinegros recuperan en solitario la segunda plaza de la clasificación

LanzaroteDeportiva.com

 

Necesitaba el Orientación Marítima recuperar las sensaciones tras la dura derrota sufrida la pasada jornada ante el Unión Viera, en un partido en el que perdieron la identidad mostrada a lo largo de toda la temporada. Los rojinegros encarrilaron el choque en la segunda parte, período en el que dieron muestras de su mejor juego y acabaron goleando a un San Fernando que se fue diluyendo con el paso de los minutos.

No tuvo un dominador claro el encuentro en sus primeros minutos, aunque de manera tímida era el cuadro visitante el que trataba de tener más el balón en su poder y acercarse a los dominios del área defendida por Gregorio. A pesar de este ligero dominio, el San Fernando no fue capaz de concretar con lanzamientos entre los tres palos ninguna de las acciones ofensivas que generó.

El primer aviso lo dio el Orientación Marítima en el minuto 19. Joel Barrios controló un balón en el interior del área y su disparo cruzado acabó estrellándose en la base del palo de la portería defendida por Joaquín. Esta acción sirvió para que los locales se animaran y comenzarán a dominar la situación.

Apenas cinco minutos más tarde llegaría la segunda ocasión clara para el cuadro rojinegro. Alby controló un balón en línea de tres cuartos, se marchó de su defensor para plantarse en el borde del área y el potente lanzamiento del delantero se fue fuera por muy poco. Hasta el final de la primera mitad las fuerzas se igualaron sobre el terreno de juego, y con el empate a cero se llegó al final de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, el Orientación Marítima se mostró bastante superior a su rival y le sirvió para apuntarse los puntos que estaban en juego. El primer aviso llegaría en el minuto 8 de la reanudación, con un contragolpe que culminó Joel con un recorte a un defensor en el interior del área y su potente disparo fue repelido por el portero Joaquín.

El Marítima lograba adelantarse en el marcador en el minuto 57 de partido. La jugada la inició Alberto Páez por la banda derecha, ganó la línea de fondo a pesar de la falta que recibió de Adonay, y puso el pase atrás para que Joel Barrios pusiera el balón junto a la base del palo para hacer el 1 a 0.

Los locales aumentarían la diferencia apenas diez minutos más tarde y prácticamente dejaban encarrilado el partido. En esta ocasión fue Joel Barrios el que puso el balón atrás para la llegada de Alby, y el delantero no perdonó para hacer el 2 a 0. Con el segundo gol la UD San Fernando bajó los brazos y se quedó a merced del rival.

A falta de 13 minutos para el final del encuentro el Marítima anotaría el tercer gol. En el inicio de la jugada, Júnior mandó un disparo desde la frontal del área al larguero y seguidamente el propio Júnior recibió un balón en el segundo palo para hacer el tercero para su equipo. Los rojinegros completaron la victoria con el tanto de Zeus a falta de seis minutos para el final.

El Orientación Marítima regresa a la senda de las victorias tras el tropiezo sufrido la semana pasada ante el Unión Viera, y vuelve a recuperar en solitario la segunda plaza de la clasificación, aprovechando el empate a dos goles entre el CD Sobradillo y el CD Tenerife. Los rojinegros precisamente visitan el próximo sábado al equipo blanquiazul en la Ciudad Deportiva Javier Pérez.

Ficha Técnica

Orientación Marítima (4): Gregorio, Ruano, Aimar, Josimar, Cristóbal (José Luis 62), Miguel Méndez (Pablo García 46), Alberto Páez, Guize, Alby (Zeus 70), Joel Barrios y Pablo Vera (Júnior 64). Entrenador: Basilio Coco

UD San Fernando (0): Joaquín, Ojeda, Trujillo (Aday 76), Imanol (José Antonio 85), Maikel, Hugo, Velicias, Aimar (Capi 46), Harry, Adonay (Coco 76) y Tanque (Javier 65). Entrenador: Alejandro Guerra

Goles:

1-0: minuto 57, Joel Barrios
2-0: minuto 69, Alby
3-0: minuto 77, Junior
4-0: minuto 84, Zeus

Árbitro: Miguel Godoy Luján, asistido en las bandas por Alejandro Domínguez Delgado y Aarón Antuña Cuesta. Amonestó a Cristóbal por parte del Orientación Marítima y a Adonay  y Velicias por parte de la UD San Fernando.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote. Partido correspondiente a la 16º jornada del grupo 6 de la División de Honor Juvenil.

 

 

Banner Juan Toledo Cuadrado
banner manga camisa
Banner San Bartolome Feb
Ayuntamiento Tías Banner
Banner Ayuntamiento de Yaiza
Banner Canarias Smart
Banner Abogados Lanzarote
Banner Milano Colchones
Fiestas de Puerto del Carmen
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.