El Torrelavega se lleva el Memorial César Manrique en la prolongación
LanzaroteDeportiva.com La final de la categoría cadete del Memorial César Manrique se decidió en los minutos de prolongación de la segunda parte. Cuando todo el mundo pensaba que el partido se tenía que decidir desde el punto de penalti, llegaron los dos goles que le dieron el triunfo al equipo cadete del Torrelavega. Un partido igualado, en la que los dos equipos se enfrascaron en una lucha en el centro del campo. Los primeros minutos del partido fueron de tanteo, aunque pronto fue el Torrelavega el que se hizo con el control del juego. Los locales comenzaron a tener el balón en su poder y trataba de moverlo de un lado a otro en busca de los huecos en la defensa del Telde. A pesar del dominio del Torrelavega, el primer aviso lo dio el Telde en el minuto 9 de partido. Rubén Castro se revolvió en el interior del área y su lanzamiento lo detuvo Marci con una gran intervención. El juego se fue igualando con el paso de los minutos, desarrollándose la mayor parte del juego en el centro del campo. La intensidad fue decayendo, viviéndose minutos de mal juego y con dos equipos que no eran capaces de acercarse con peligro a las inmediaciones del área contraria. Los porteros fueron meros espectadores en esta primera mitad. Con el empate a cero se llegaría al final de los primeros 40 minutos de juego. El guión no cambio un ápice en la segunda parte del partido. La lucha era intensa en el centro del campo, donde los dos equipos peleaban por hacerse con el control del juego. La intensidad fue decayendo a medida que se acercaba el final del partido, período en el que a los equipos les entraba el miedo de perder el choque. […]

LanzaroteDeportiva.com
La final de la categoría cadete del Memorial César Manrique se decidió en los minutos de prolongación de la segunda parte. Cuando todo el mundo pensaba que el partido se tenía que decidir desde el punto de penalti, llegaron los dos goles que le dieron el triunfo al equipo cadete del Torrelavega. Un partido igualado, en la que los dos equipos se enfrascaron en una lucha en el centro del campo.
Los primeros minutos del partido fueron de tanteo, aunque pronto fue el Torrelavega el que se hizo con el control del juego. Los locales comenzaron a tener el balón en su poder y trataba de moverlo de un lado a otro en busca de los huecos en la defensa del Telde. A pesar del dominio del Torrelavega, el primer aviso lo dio el Telde en el minuto 9 de partido. Rubén Castro se revolvió en el interior del área y su lanzamiento lo detuvo Marci con una gran intervención.
El juego se fue igualando con el paso de los minutos, desarrollándose la mayor parte del juego en el centro del campo. La intensidad fue decayendo, viviéndose minutos de mal juego y con dos equipos que no eran capaces de acercarse con peligro a las inmediaciones del área contraria. Los porteros fueron meros espectadores en esta primera mitad. Con el empate a cero se llegaría al final de los primeros 40 minutos de juego.
El guión no cambio un ápice en la segunda parte del partido. La lucha era intensa en el centro del campo, donde los dos equipos peleaban por hacerse con el control del juego. La intensidad fue decayendo a medida que se acercaba el final del partido, período en el que a los equipos les entraba el miedo de perder el choque.
El encuentro se decantó a favor del Torrelavega en el período de prolongación. Pasaba un minuto sobre el tiempo reglamentario, cuando Nadjib fue el encargado de mandar al fondo de las mallas un lanzamiento de esquina. El balón se coló como un obús en el interior de los tres palos de la portería defendida por Eduardo.
Nada más sacar de centro del campo el Telde pudo lograr la igualada. Alejandro con un disparo escorado mandó el esférico a la base del palo. Y en el contragolpe el Torrelavega sentenció el partido. Germán en el intento de despejar un centro al corazón del área, puso el esférico en el interior de su propia portería. Un gol con el que se llegaba a la finalización del partido.
Una final que quedaba empañada por la tángana que protagonizaron varios jugadores de los dos equipos. Feos gestos para un torneo que ha brillado a gran altura a lo largo de todo el fin de semana en el Agapito Reyes Viera. El Torrelavega se hacía con el primer puesto y el Telde se tenía que conformar con el subcampeonato del Memorial César Manrique.
Ficha Técnica
SCRD Torrelavega: Marci (Ayoze 66), Alex, Juan Carlos (Acaymo 66), Mora, Cristian González, Marrero, Nadjib, Borja (Nico 52), Cristian Morales (Alfonso 62), Sergio y Manzano (Fito 52)
UD Telde: Eduardo, Ayoze (Germán 67), Kevin, Rubén, Adrián, Flores, Alejandro, Marcos (Álamo 64), Lyonel, Saúl (Omar 52), Rubén Castro (Aday 67)
Goles:
1-0: minuto 81, Nadjib
2-0: minuto 83, Germán en propia puerta
Árbitro: Juan Andrés Martín, asistido en las bandas por Agata López y Cathaysa Machín. Fueron amonestados Sergio por parte del Torrelavega y Rubén Castro y Omar por parte del Telde.
Incidencias: Municipal Agapito Reyes Viera, unos 150 espectadores. Final de la categoría cadete del I Memorial César Manrique.
Pulse aquí para ver la Galería de Fotos del partido entre el Torrelavega y el Telde













