La División de Honor Juvenil repartió las notas finales

Mario García de la Santa / mariodelasanta.blogspot.com   La U. D. Las Palmas venció al Laguna teniendo la mente en Vigo (3-0), ciudad donde disputará a partir del 6 de mayo la Copa de Campeones. Los menos habituales gozaron de minutos y respondieron con goles. El galdense Chucky y José María encarrilaron el choque antes de ecuador del primer periodo, y en la recta final Trujillo sentenció el partido. Los laguneros de Javier Rabanal concluyen su temporada en la zona media de la tabla, cumpliendo el objetivo fijado.   La goleada de la jornada y de la temporada la protagonizó el Tenerife sobre el colista Teguise (13-0). Media hora tardó el filial blanquiazul en enseñar sus credenciales, pero en los sesenta minutos restantes no paró de celebrar goles. El doblete de Nano y la ‘manitas’ Jorge Hernández y la media docena de goles de Denzell, posibilitaron el triunfo antes de afrontar la Copa del Rey. Además Jorge Hernández lograba los goles necesarios para proclamarse pichichi del campeonato. Los conejeros terminan su temporada como el segundo peor equipo de todos los grupos de División de Honor, y después de dar el espectáculo del año en su penúltimo partido, por cierto que a este partido no viajaron ni el entrenador Héctor Cabrera, ni Fran, el jugador autor del ya famoso autogol.   El Acodetti consigue la medalla de bronce en su retorno a la División de Honor tras vencer a domicilio al Telde (0-2). Los tantos de Pepe y Mario en la recta final del partido sirvieron a los de Óliver Herrera para despedir una temporada gloriosa en la que se quedaron a un paso de alcanzar plaza para Copa del Rey. Por su parte, el Telde renueva su estancia en la categoría una temporada, bastante ajustado de puntos pero con el […]

Mario García de la Santa / mariodelasanta.blogspot.com

 

La U. D. Las Palmas venció al Laguna teniendo la mente en Vigo (3-0), ciudad donde disputará a partir del 6 de mayo la Copa de Campeones. Los menos habituales gozaron de minutos y respondieron con goles. El galdense Chucky y José María encarrilaron el choque antes de ecuador del primer periodo, y en la recta final Trujillo sentenció el partido. Los laguneros de Javier Rabanal concluyen su temporada en la zona media de la tabla, cumpliendo el objetivo fijado.

 

La goleada de la jornada y de la temporada la protagonizó el Tenerife sobre el colista Teguise (13-0). Media hora tardó el filial blanquiazul en enseñar sus credenciales, pero en los sesenta minutos restantes no paró de celebrar goles. El doblete de Nano y la ‘manitas’ Jorge Hernández y la media docena de goles de Denzell, posibilitaron el triunfo antes de afrontar la Copa del Rey. Además Jorge Hernández lograba los goles necesarios para proclamarse pichichi del campeonato. Los conejeros terminan su temporada como el segundo peor equipo de todos los grupos de División de Honor, y después de dar el espectáculo del año en su penúltimo partido, por cierto que a este partido no viajaron ni el entrenador Héctor Cabrera, ni Fran, el jugador autor del ya famoso autogol.

 

El Acodetti consigue la medalla de bronce en su retorno a la División de Honor tras vencer a domicilio al Telde (0-2). Los tantos de Pepe y Mario en la recta final del partido sirvieron a los de Óliver Herrera para despedir una temporada gloriosa en la que se quedaron a un paso de alcanzar plaza para Copa del Rey. Por su parte, el Telde renueva su estancia en la categoría una temporada, bastante ajustado de puntos pero con el objetivo cumplido.

 

La otra goleada de la jornada la consiguió el Huracán sobre un Tenisca que fue con lo justo, incluyendo en convocatoria a cuatro jugadores del Juvenil B y a uno del Cadete (12-2). Pese a la abultada derrota, los palmeros nunca bajaron los brazos pero la superioridad del Huracán era evidente. Los hat-trick de Tati y Raúl más los tantos de Rafa, Ribalta, Sandro Castro, Iriome, Jorge y Sandro Armas pusieron la docena local, Yeray y Guti anotaron para los visitantes.

 

Logró la salvación el Puerto Cruz, tras golear a un Unión Viera que apenas mostró oposición (4-1). Tardaron los tinerfeños en encontrar el camino, no fue hasta los últimos instantes del primer periodo cuando el capitán David abrió el marcador. En la reanudación los del Peñón fueron muy superiores y sentenciaron con los tantos de José, Amín y Cristian. En la recta final, los grancanarios marcaron su gol, en las botas del aruquense Erik, que tras llegar al equipo hace apenas tres meses retornará esta semana a su club de origen, el Bañaderos.

 

Otro que se salvó fue el Tahíche tras una polémica victoria sobre el Sobradillo (4-2). Si la semana pasada pasó lo que pasó, esta más de lo mismo. Dos penaltis y dos expulsiones encarrilaron el triunfo conejero y levantaron las iras de los tinerfeños, que han utilizado las redes sociales para poner el grito en el cielo por la actuación arbitral. En lo deportivo, el partido fue muy igualado, con un Tahíche que siempre llevó la iniciativa en el marcador. Fran, Asier, Isaí y Moisés marcaron para el cuadro que entrena Carmelo Hernández, y que renueva su permanencia en su categoría; mientras que por el Sobradillo anotaron Gabri y Héctor.

 

El Barrio Atlántico no logró su objetivo pese a ganar por la mínima al Vecindario (1-0). Un solitario gol de Iván en las postrimerías del choque dio tres infructuosos puntos a los de la Feria que vuelven a Preferente tras sólo un año en División de Honor. Al finalizar el choque, se entremezcló el sentimiento de pena con el de injusticia, por lo ocurrido en las últimas semanas en Lanzarote.

 

Otro que certifico su descenso en esta última jornada fue el Ibarra, pese a golear al Puertos LP (6-1). El triplete de Matías, más los tantos de Moisés Daylos y Tsumani dieron el triunfo a los tinerfeños que aún guardan la esperanza de sumar los dos puntos de su reclamación con la U. D. Las Palmas, puntos que les serviría para salvarse pero que no supondría el descenso de otro equipo. Por los grancanarios marcó Ehedey, probablemente su mejor jugador en la presente temporada, una campaña nefasta para los portuarios, descendiendo a Preferente y provocando el descenso de su Juvenil B.

 

{jcomments off}

Banner Canarias Smart
Banner San Bartolome Feb
Banner Ayuntamiento de Yaiza
Banner Juan Toledo Cuadrado
Fiestas de Puerto del Carmen
banner manga camisa
Ayuntamiento Tías Banner
Banner Milano Colchones
Banner Abogados Lanzarote
Accessibility
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.