La mayor intensidad del Tahíche fue suficiente para derrotar a la UD Las Palmas
El Tahíche siempre se anticipaba a todas las acciones de Las Palmas
El Tahíche siempre se anticipaba a todas las acciones de Las Palmas
LanzaroteDeportiva.com
El equipo juvenil del CD Tahíche se ha convertido en la “bestia negra” de la UD Las Palmas, siendo el único equipo que ha logrado endosarle una derrota al cuadro amarillo en las últimas tres campañas en la División de Honor Juvenil. En la tarde del sábado, el CD Tahíche se mostró como un equipo serio, bien plantado sobre el terreno de juego y con una intensidad que terminó por desdibujar al equipo entrenado por Mingo Oramas. La recompensa al mayor trabajo llegó en el minuto 66, anotando Onofre el único gol del partido. Las Palmas pudo empatar en el tramo final del partido, siendo el guardameta Marci el que evitó la igualada.
Los primeros problemas para la expedición de la UD Las Palmas comenzaron antes del inicio del partido. La expedición grancanaria se presentó en el Municipal de Tahíche con pantalón y medias azules, los mismos colores que viste el CD Tahíche. Finalmente, el CD Tahíche tuvo que prestarle a la UD Las Palmas el pantalón y medias rojas de su segunda equipación. Un error incomprensible para un equipo de la entidad de la UD Las Palmas.
Desde el primer minuto se apreció que iba a ser un partido de mucha intensidad, desarrollándose la mayor parte del juego en la parcela ancha del campo. Los centrocampistas luchaban por hacerse con el control del juego, siendo los jugadores del Tahíche los que lograban anticiparse en cada una de las acciones, todo ello gracias a una mayor intensidad sobre el terreno de juego. La primera ocasión fue para la UD Las Palmas, rematando Lisandro un balón suelto en la frontal del área y estrellándose el balón en el lateral de la red.
El CD Tahíche no tuvo mucha presencia en ataque en esta primera mitad y la mayor parte de sus acciones ofensivas se realizaron al contragolpe. El más claro en el minuto 34, siendo Onofre el que ganó la línea de fondo por la parte izquierda, cedió para la llegada de Tito y el disparo forzado de éste lo repelió el guardameta Jaime. Minutos más tarde lo intentó la UD Las Palmas con un disparo de Anthony desde el vértice izquierdo y respondiendo Marci metiendo la manopla para mandar el balón a la parte superior del larguero. Con el empate a cero se llegaba a la conclusión de la primera mitad.
No cambió el guión del encuentro en la segunda parte, siendo de nuevo el CD Tahíche el que estaba mejor situado sobre el terreno de juego y desquiciándose la UD Las Palmas con el paso de los minutos. Los amarillos no encontraban la forma de hacerle daño al CD Tahiche, topándose con una defensa bien ordenada y que recibía la ayuda del centro del campo.
El CD Tahíche se adelantó en el marcador en el minuto 66 de partido. Los locales recuperaron un balón en el centro del campo cuando Las Palmas trataba de salir de su terreno de juego, Perdomo recogía la pelota en línea de tres cuartos, ponía un balón en profundidad para Onofre y éste tras internarse en el área batía por bajo a Jairo. Un gol que fue todo un delirio en la grada del Municipal de Tahiche y que fue un jarro de agua fría para la UD Las Palmas.
La UD Las Palmas reaccionó en el tramo final del partido y dispuso de ocasiones para poner el empate en el marcador. El primer aviso lo dio Rami en el minuto 79, internándose en el área por la parte izquierda y su disparo cruzado se fue lamiendo la base del palo de la portería. Y apenas un minuto más tarde, Juanma se plantó en solitario en el interior del área y Marci muy atento se lanzó a los pies del delantero para evitar el lanzamiento.
Los visitantes comenzaron a colgar balones en el interior del área del Tahíche, defendiéndose con orden los locales. La UD Las Palmas tuvo que afrontar el tiempo de prolongación con un jugador menos sobre el terreno de juego. Rami vio la segunda cartulina amarilla del partido, tras rematar de manera peligrosa un balón que ya había despejado de puños el guardameta Marci.
Los tres puntos se quedaron en el Municipal de Tahíche, logrando el equipo blanquiazul endosarle una nueva derrota a la UD Las Palmas y traspiés que le cuesta al equipo amarillo perder el liderato a favor del Acodetti. La victoria permite al CD Tahíche consolidarse en la zona alta de la tabla clasificatoria.
Ficha Técnica
CD Tahíche (1): Marci, Alex (Orlando 26), Cristian, Machín, Gopar, Borja, Tito (Cesc 94), Josito, Onofre, Perdomo (Hristo 77) y Aday.
UD Las Palmas (0): Jairo, Carlos, Yeremi, Magro (Vallejo 15), Alex Hernández, Dani, Marick, Raúl, Juanma, Lisandro (Rami 57), Anthony (Kirian 61)
Gol:
1-0: minuto 66, Onofre
Árbitro: David Martín Guillén, asistido en las bandas por Alexis soto y Rafael Yantorno. Expulsó con doble cartulina amarilla a Rami en el minuto 90 por parte de la UD Las Palmas. Amonestó a Marick por parte de los visitantes
Incidencias: Municipal de Tahíche, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 8º jornada de la División de Honor Juvenil.
Flickr_albumid=72157648566507267













