Los clubes plantean la creación de una categoría Cadete Provincial
El Marítima formaría parte de esa categoría Cadete Provincial

El Marítima formaría parte de esa categoría Cadete Provincial
LanzaroteDeportiva.com
Estaba previsto que en la temporada 2020/2021 se creara en Canarias una Cadete Autonómica, categoría que estaría compuesta inicialmente por 18 equipos y que funcionaría de la misma manera que la División de Honor Juvenil. Las crisis sanitaria que se vive desde el pasado 14 de marzo han precipitado los acontecimientos y la Federación Canaria ha descartado su creación al no darse las condiciones. Ante esta situación los clubes están solicitando la creación de una categoría Cadete Provincial.
Los clubes solicitantes han remitido un escrito a la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, en el que explican que todas las competiciones de ámbito provincial contará con ascensos a excepción de la Cadete Preferente. Por ello, proponen la creación de un subgrupo provincial de categoría cadete que estaría integrado por un total de 10 o 12 equipos.
En la provincia de Santa Cruz de Tenerife la creación de la categoría Cadete Provincial es una realidad y los clubes fueron informados en la tarde del lunes a través de la circular publicada por la Federación Tinerfeña de Fútbol. Una categoría compuesta por los ocho primeros clasificados del grupo de Tenerife y los dos primeros clasificados del grupo de La Palma, para completar un total de diez equipos en competición.
Trasladando esta misma medida a la provincia de Las Palmas, la categoría Cadete Provincial estaría integrada por los ocho primeros clasificados del grupo de Gran Canaria, el campeón de Lanzarote y el campeón de Fuerteventura, y para ello se tendrían en cuenta las clasificaciones de la última jornada disputada antes de decretarse el estado de alarma y que deberán ser publicadas por el ente federativo en un plazo máximo de diez días hábiles.
El Orientación Marítima entraría a formar parte de la Cadete Provincial como primer clasificado de la isla de Lanzarote. Tendría como rivales al CD Charco Atlético de Fuerteventura (siendo el equipo de mayor coeficiente de puntos de los dos grupos de la isla) y a UD Las Palmas, Atlético Gran Canaria, Arucas CF, AD Huracán, Unión Viera, CD Daniel Carnevali, CD Veteranos del Pilar y CF Santos de Gran Canaria.
En la provincia de Santa Cruz de Tenerife el grupo estaría integrado por CD Tenerife, Armepalmas, UD Andenes, CD Sobradillo, Puerto Cruz, Adeje, Sporting Tenerife y Juventud Laguna por la isla de Tenerife y SD Tenisca y CD Mensajero como representantes de la isla de La Palma.














